El Betis insiste por Rafinha
A falta de dos días para el cierre del mercado, Rafinha Alcántara sigue siendo el objetivo número uno del Betis para reforzar su plantilla. Pese a las dificultades de la negociación, la entidad verdiblanca no arroja la toalla y mantiene abierta la vía de la negociación. El Barcelona tiene la llave definitiva para desbloquear un asunto que se alarga varias semanas.
Rafinha tiene claro que quiere desembarcar en el Betis, para encontrar el protagonismo que sabes que no tendrá en el Barcelona, más allá de las buenas palabras de Ernesto Valverde. El propio futbolista ha ejercido de interlocutor estos últimos días para hacerse ver al club azulgrana que su deseo es vestir de verdiblanco.
El acercamiento de las horas finales del mercado podría hacer variar su postura al Barcelona, fija desde el principio de querer hacer caja con Rafinha por una cantidad cercana a los 30 millones de euros. El Betis, por su parte, ofrece pagar la cesión, asumir la ficha del futbolista que ronda los dos millones de euros y establecer una cláusula de compra al final de temporada.
Dos años de contrato como azulgrana
Una de las aristas de este asunto radica en que el jugador acaba contrato en 2020. El Barcelona no quiere que el próximo verano Rafinha entre en último año sin que el Betis se haya comprometido a ficharlo. Una de las soluciones planteadas es que el brasileño renueve y alargue su contrato como azulgrana, más allá de la cláusula de compra no obligatoria que pretenden los verdiblancos.
Quedan horas para que el mercado de fichaje se cierre y en el Betis van a apurar hasta el último instante para intentar lograr la cesión por Rafinha. Un refuerzo de lujo para los verdiblancos, que contentaría también a Quique Setién y que supondría una oportunidad de mercado por un jugador que cuadraría a la perfección en el ideario de juego bético.