Setién y el sorteo: "Si nos quieren ganar, les va a costar"
Quique Setién ha dado sus impresiones en los medios oficiales del Betis sobre el sorteo de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que el club verdiblanco ha quedado emparejado con el Olympiacos, Milan y Dundelange. El técnico cántabro confía en el nivel de su plantilla para pasar a la siguiente ronda, aunque vaya a ser complicado: "Si nos quieren ganar, les va a costar".
El técnico del Betis ha analizado así a los rivales: "Había otros equipos muy fuertes, es verdad que el Milan es un equipo que impresiona por su historias, sus Copas de Europa, ser un equipo que ha sido siempre, pero es un aliciente para nosotros. Ya jugamos contra ellos en la pasada pretemporada y les pusimos en aprietos. Seguro que va a ser un partido interesante y disputado".
Setién tampoco se fía del Olympiacos, con gran solera en Europa: "Al Olympiacos le conocemos un poco menos, pero es un equipo histórico en Europa, siempre en la Champions y competiciones europeas, un estadio que somete a mucha presión a los rivales. Será muy bonito de jugar".
Sobre el Dudelange, Setién tiene más dudas por el desconocimiento del rival: "El equipo luxemburgués le conocemos menos, habrá que investigar de qué pie cojea. Trataremos de hacer una competición digna, de estar a la altura de la ilusión y expectativas, ser un equipo competitivo".
Competitividad
La vista a San Siro también llama la atención de Setién tras el sorteo: "Es un estadio maravilloso, una tradición enorme y un partido que será un recuerdo espectacular. Trataremos de comprometerles pero jugar allí ya está muy bien".
Setién tiene claro qué debe hacer el Betis para pasar de ronda: "Superar a estos dos equipos (Olympiacos y Milan) en algún momento para clasificarnos, pero hay que ser conscientes de la dificultad. Esperemos suplir lo que tenemos con nuestro fútbol, a todo el mundo le cuesta ganar".