El parón liguero ha posibilitado que la alegría del Real Betis Balompié y su entorno, tras ganar el derbi al Sevilla FC hace ya casi dos semanas, se haya alargado más de lo habitual, pero el discurso del vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, se inclina hacia pasar página y pensar ya en el futuro más inmediato.
El balear fue cuestionado en la presentación de Lo Celso como nuevo jugador verdiblanco sobre qué sintió tras ganar al eterno rival. “Alegría. Todos los béticos nos sentimos felices no sólo por ganar o clasificarnos para Europa, sino cuando tenemos el partido de máxima rivalidad contra el Sevilla. Si lo ganas es una felicidad mayor”.
Serra Ferrer no ha querido entrar en la polémica postderbi, argumentando que estuvo fuera de la ciudad tras rematar la planificación. “He estado una semana de vacaciones. ¿Ha pasado algo? Terminó, 1-0 a favor del Betis, y después no creo que tengamos que alimentar más comentarios y más líneas de opinión. Se acabó este partido, hay que pensar en el Valencia y debutar bien en la Europa League en Grecia, contra el Olympiacos. Lo demás vendrá cuando nos volvamos a encontrar”, opinó.
"Terminó, 1-0 a favor del Betis, y después no creo que tengamos que alimentar más comentarios ni más líneas de opinión"
Para zanjar el tema, expuso que no ha mantenido charla alguna con Joaquín Caparrós, director de fútbol del Sevilla, tras el derbi. “No lo vi, después del partido no estuve con él. No nos vimos”.
El vicepresidente deportivo bético tuvo palabras para el futuro, pero siempre con los pies en la tierra. “La ilusión es el motor de todo objetivo que pretendemos. En el fútbol si no sueñas con un ojo despierto es difícil conseguirlos. Todo es en base a la ilusión, la humildad y el esfuerzo en cada partido. Y esa es la línea que debemos seguir, no creernos nada en absoluto más de lo que somos, que es mucho, pero tenemos que darle soporte a todo ello”.
Para finalizar, afirmó que no tiene por qué darle consejos a Quique Setién, pues cree que es un entrenador perfectamente capacitado para dosificar al equipo en las tres competiciones. “Quique es un entrenador que está muy bien acompañado y no tengo que dar consejo a nadie. Yo he tenido esta experiencia en el Betis, tanto en la UEFA como en Champions. Quique sabrá perfectamente sacar el máximo rendimiento a cada uno de los jugadores en cada competición, pero si me pide algo voy a dar mi opinión”.