Setién anuncia "cambios" en Atenas para "que todos se sientan importantes"
Redacción deportes, 19 sep (EFE)-. El entrenador del Real Betis, Quique Setién, anunció este miércoles en Atenas, donde su equipo se enfrentará este jueves al Olimpiacos en la Liga Europa, que habrá "cambios" para "tratar de gestionar" los esfuerzos y "que todos se sientan importantes".
El preparador santanderino, antes de dirigir en el estadio Yeoryios Karaiskadis el entrenamiento de la víspera del choque, dijo a los periodistas que tiene "confianza en toda la plantilla", si bien no quiso anticipar qué portero actuará en Atenas -Pau López o Joel Robles-, pues "hay decisiones que se dejan para la última noche antes del partido".
Setién lamentó que el césped del estadio griego "no está en buenas condiciones", ya que para el fútbol que preconiza "es muy importante que el terreno esté bien".
Indicó que esperaba "un campo en buenas condiciones y no es el caso", pero ello no anula la "ilusión" que le hace competir en "este campo histórico" contra "un equipo que ha sido grandísimo en Europa", por lo que espera "dar el nivel" que el Betis "está dando en LaLiga Santander".
El técnico bético advirtió que el rival "lo ha ganado prácticamente todo. En su casa es muy fuerte", por lo que prevé "un partido con alternativas" frente a un conjunto heleno "con mucha experiencia en Europa", y que cuenta con "jugadores que le saben dar pausa y acelerar cuando es conveniente".
Ante su debut en competición europea, Setién quiso mandar "un reconocimiento de gratitud a los jugadores que el año pasado metieron en esta competición" al Betis, "pero que ya no están: Adán, Nahuel, Narváez, Fabián, Durmisi, Camarasa o Campbell", entre otros.
Para el entrenador cántabro, "obviamente", el "bagaje europeo de Milan y Olympiacos" los convierte "en equipos a batir -en el grupo F-", pero se mostró "optimista e ilusionado", algo que "a veces, permite sumar muchos puntos", por lo que está convencido de que el Betis va "a comprometer a estos rivales", resaltó.
"La realidad es que somos un equipo emergente y el fútbol hace regates a la historia que a todos sorprende. A cualquiera que nos quiera ganar le va a costar mucho", subrayó.