El rey del pase en Europa
El Betis se despidió de su vuelta a la Europa League con un sabor agridulce. Un punto importante logrado en un complicado estadio como es el Georgios Karaiskakis pero con la sensación de que bien pudieron ser tres. Un 0-0 que dejó patente la falta de gol de los verdiblancos y también su idea por el juego de toque, sin profundidad, pero con muchos pases. Y ahí están los datos para corroborarlo.
De hecho, según las estadísticas de la UEFA correspondientes a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, hasta tres jugadores del Betis fueron los que más pases dieron y cuatro entre los siete mejores.
Mandi (121), Guardado (116) y Javi García (105) encabezan la clasificación de pases dados en la primera jornada de la Europa League
Como ha ocurrido también en LaLiga Santander es Aïssa Mandi el líder de esta clasificación, con 121 pases realizados y 117 correctos (un 97 por ciento de efectividad). Le siguen el mexicano Andrés Guardado (116) y Javi García (105). Por detrás, a bastante diferencia, quedan el jugador del Arsenal Holding (96) y Maxime López, del Olympique de Marsella, con 95.
En cuanto a los porcentajes, los delanteros Sergio León (70%) y Loren (77%) fueron los menos efectivos y sorprende que Sanabria diera bien todos los pases en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
Un estilo claro
El Betis de Quique Setién, de esta temporada, está dejando más sobriedad en la defensa pero se está quedando corto en ataque, sin apenas profundidad ni verticalidad.
De cinco partidos oficiales, el equipo verdiblanco ha marcado un gol (en el derbi ante el Sevilla) y ha recibido tres (en la primera jornada de LaLiga Santander). Unos números bajos en defensa y ataque para un equipo que todavía tiene mucho que mejorar para lograr sus objetivos.