El sometimiento del Betis a sus rivales
El Real Betis logró empatar el pasado domingo ante el Athletic Club, con goles de Bartra y Canales, en una cita que se puso cuesta arriba desde el principio. No obstante esa desigualdad se desequilibró tras la expulsión de Susaeta, que terminó condicionando el partido.
No obstante esto no es fruto de la casualidad, pues esa forma de llevar al límite a los rivales y exponerlos a una posible expulsión va intrínseco en la manera de entender el fútbol de Quique Setién.
De hecho, el Real Betis lleva una racha de seis expulsiones seguidas a favor (el expulsado es el rival) y ninguna en contra en los últimos 27 partidos. Un bagaje impensable hace unos meses, pues antes de esta racha, el equipo acumulaba siete tarjetas rojas en contra y únicamente una a favor, según @LaLigaenDirecto.
La última expulsión que recibió un futbolista del Real Betis la vio Jordi Amat, curiosamente contra el Athletic Club en el Benito Villamarín. Por aquel entonces el central catalán dejó a los suyos con un futbolista menos, en una polémica acción que desató los
Canales lo corrobora
Una estadística que no es fruto de la casualidad y así lo explicó el propio Sergio Canales en los medios del club: "Ya van siendo varios partidos que han echado a jugadores y eso creo que lo propiciamos nosotros por la manera de jugar, de cansar al rival, de que llegue tarde a las disputas".
Además, incidió en ese tema porque el propio Sergio Canales lo ha vivido como rival: "Nosotros también hacemos que el equipo rival pierda la paciencia, al tener la pelota. Yo lo he vivido en contra, contra el Barça o estos equipos. Llegas tarde a la pelota y ellos están frescos. Ellos hasta el minuto 20 estaban frescos y luego les costaba cada vez más llegar a esos dos para uno".