En los últimos días había saltado a la luz la negativa de algunas peñas béticas de Cataluña para asistir al encuentro que disputa este jueves el Real Betis ante el Girona. Una decisión que a priori dejaría la grada visitante de Montilivi casi huérfana de aficionados verdiblancos de la novena provincia, que siempre abarrotan las gradas de todos los estadios cercanos.
Esta decisión, así anunciada por la Peña Bética de Terrassa o la de Santa Coloma entre otras, venía motivada por la imposición del Real Betis a la obligatoriedad de tener el carnet 'Soy Bético' para poder asistir a los partidos que el conjunto verdiblanco disputara como visitante. Una medida que ya se utilizó en Mestalla y Mendizorroza pero que cobra más énfasis ahora merced a la importancia de las peñas catalanas.
No obstante el club ha reculado ante las protestas de los béticos y ha escuchado la opinión de los mismos, modificando su oferta y enviándole una carta a las peñas donde indica que reservará un 20 por ciento del total de las entradas que dispongan para repartirlas entre las peñas.
Una medida que no termina de satisfacer la demanda de tantos y tantos béticos que viven en Cataluña pero que sí permitirá a las peñas disponer de un cupo mínimo de entradas para animar a los suyos.
Así lo ha comunicado el club a las peñas: "Estimada peña. Una vez pasados los primeros partidos que nuestro Real Betis Balompié ha disputado en campo contrario en los que hemos palpado el sentir de nuestros peñistas y tras varias comunicaciones con los compañeros de la coordinadora de peñas béticas catalanas, el Real Betis Balompié se pone en contacto con todas sus peñas para anunciarles el cambio en el sistema de entradas visitante que se acordó en el día de ayer. Para cada partido que disputemos fuera de casa, el club asignará un cupo para sus abonados y simpatizantes y un cupo del 20% para las peñas. El club hará un esfuerzo para cumplir con la normativa de seguridad por lo que pedimos a todas las peñas que hagan buen uso de dichas entradas y que sean veraces a la hora de aportar los datos requeridos. Esperando que la medida tomada sea del agrado de todos, reciban un cordial saludo en verdiblanco".
Asimismo, algunas de las peñas afectadas, como la de Terrassa, ha querido dar las gracias en redes sociales: "Acabamos de recibir información desde el club donde nos comunican que para las peñas no será obligatorio el carné Soy bético y habrá un cupo de entradas en desplazamientos. ¡Gracias por el apoyo de todas las peñas y béticos! Y gracias al Real Betis por atender las quejas,así sí Betis".
Lo de la federacion de peñas es un autentico escandalo, siguen los come gambas en el poder.
la frderacion de peñas donde está? No la veo por ninguna parte, la federación es la que tiene que estar al tanto de todo esto, esto es abuso, como obligar a sacarse el carnet de simpatizante para poder optar a los asientos que quedaron libres, o quitar los asientos a los niños- as de menos de tres años por la cara cuando son abonados como otros cualquiera infantiles pero abonados, y cuando obligaron el año pasado a sacar asiento porque no se podía entrar con el palmero, en fin la federación es como una planta de adorno nada más
Si no atendemos las peticiones de las peñas, sobre todo fuera de la provincia de Sevilla, jamás seremos lo que todos queremos, ser un club grande, por y para su afición. Rectificar es de sabios.