Nadie le ha hecho un gol al Betis lejos del Villamarín
La victoria del Betis en Montilivi ante el Girona deja varias lecturas positivas para el equipo verdiblanco. Una de ellas es que volvió a dejar su portería a cero, algo que ha sucedido en todos los partidos que ha disputado como visitante esta temporada. Cuatro salidas, entre LaLiga Santander y la Europa League, y ningún equipo ha conseguido marcarle.
Sucedió en Mendizorroza ante el Alavés (0-0), en Mestalla contra el Valencia (0-0) y ahora en Montilivi frente al Girona (0-1). Tres salidas ligueras del Betis esta temporada en las que consiguió dos empates y una victoria, además de dejar su portería a cero. Se une, además, su visita a Atenas donde empató y tampoco recibió gol alguno contra el Olympiacos (0-0).
Contra el Girona lo volvió a hacer, aunque es cierto que los locales dispusieron de algunas ocasiones. El palo, en la de Stuani, y las excelentes acciones defensivas de Mandi y Pau López en los instantes finales del choque provocaron que el Betis no encajara goles. En el resto del choque fue un equipo sólido, otra vez con la pelota como su mejor arma.
Setién, sobre no haber recibido goles fuera
Sobre esa cuestión se pronunció Quique Setién, entrenador verdiblanco, al finalizar el partido del Betis en Girona. "Esa es otra parte importante que hay que poner en valor. No es fácil poner la portería a cero en campos tan complicados. En ese sentido hemos mejorado mucho", relató el cántabro al acabar el encuentro en Montilivi.
Además de esas cuatro salidas, el Betis también dejó su portería a cero en el derbi contra el Sevilla (1-0) en casa. Son cinco de los siete partidos oficiales que el conjunto heliopolitano ha disputado esta campaña. Las dos únicas veces que ha recibido tantos han sido en el Benito Villamarín.
Sucedió en la primera jornada cuando el Betis cayó frente al Levante (0-3) y más recientemente en el empate contra el Athletic de Bilbao (2-2).