El parón, un aliado para Guardado y Feddal
Tas el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, el Betis no volverá a competir hasta el 21 de octubre ante el Valladolid. Dos semanas motivadas por el parón de selecciones, que servirán para que le equipo recargue pilas y que le vendrán especialmente bien a dos jugadores béticos en distintas situaciones. Son los casos de Andrés Guardado y Zou Feddal.
En el caso del mexicano habrá que esperar a las pruebas que el club le realice para saber el alcance exacto de las molestias en los isquiotibiales. Guardado se retiró en el minuto 18 del partido que el Betis disputaba en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
"Tiene un problema en el isquio. Hay descanso ahora y a ver lo que tarda en recuperarse. Habrá que esperar a las pruebas", reconocía el propio Setién tras el partido.
Guardado es pieza fundamental en los esquemas del entrenador bético en el mediocampo y es uno de los jugadores que más minutos suma esta temporada. Sin embargo, ya había descansado en el último partido liguero ante el Leganés y no había completado el choque ante el Dudelange.
Por su parte, la ausencia de Zou Feddal viene de más atrás. El central disputó los tres primeros partidos de LaLiga Santander, el último de ellos ante el Sevilla. Sin embargo, luego llegó el parón y no ha participado en ninguno de los siete siguientes encuentros de los verdiblancos por culpa de un virus.
Cuestionado a Setién en sus últimas comparecencias por la ausencia de Feddal, el cántabro señalaba que le faltaba ritmo y entrenamientos de calidad -algo que explicaba que no había podido ocurrir ante la maratón de partidos- para alcanzar su estado de forma ideal. Ahora con dos semanas por delante, el defensa dispondrá de tiempo y más sesiones de trabajo para estar en sus mejores condiciones.