La asignatura pendiente de marcar en las primeras partes
El principal debe del Betis en este arranque de temporada es su bajo número de goles, que incluso le hace ser el equipo menos anotador de LaLiga Santander. Si se analiza de manera pormenorizada este apartado aparece que el conjunto verdiblanco no ha marcado esta campaña en ninguna de las primeras partes de los encuentros oficiales que ha disputado.
El Betis ha marcado cinco goles en los primeros ocho partidos de LaLiga Santander. Todos ellos llegaron en las segunda partes de los encuentros. Así sucedió con el tanto de Joaquín al Sevilla (80'); con los de Bartra (51') y Canales (68') al Athletic de Bilbao; así como los de Loren al Girona (64') y Leganés (88'). Frente al Levante, Alavés, Valencia y Atlético de Madrid.
Los cinco goles del Betis en LaLiga Santander llegaron tras los descansos, así como las tres dianas europeas de los verdiblancos frente al Dudelange
Tampoco ha anotado tantos el Betis en las primeras partes de los dos compromisos que ha disputado en al Europa League. Tras el empate verdiblanco sin goles en Atenas contra el Olympiacos, los de Setién firmaron sus tres tantos de la victoria contra el Dudelange en la segunda mitad. Sanabria (56'), Lo Celso (80') y Tello (88') anotaron contra los luxemburgueses en la segunda parte.
Fortaleza defensiva
La otra cara del Betis es su apartado defensivo y la fortaleza que ha exhibido esta campaña. Los verdiblancos son los segundos menos goleados en LaLiga Santander con seis dianas recibidas, empatados con el Valladolid, y sólo por detrás del Atlético de Madrid (4).
Otro dato llamativo es que el Betis sólo ha encajado goles en tres de sus diez partidos oficiales de esta temporada. Así en LaLiga Santander selló su meta ante el Alavés, Sevilla, Valencia, Girona y Leganés. Fueron el Levante, Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid los que marcaron ante los verdiblancos.
En la Europa League nadie le ha marcado al Betis en sus dos primeros encuentros. Ni Olympiacos ni Dudelange perforaron la meta defendida las dos veces por Joel Robles.