Barragán y su suplencia: "El míster es el que decide"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Barragán se une al grupo y Guardado, a la charla de Setién pese a su lesión
-
Barragán se une al grupo
Antonio Barragán aterrizó en Heliópolis con la ilusión de un chaval y en su primer año en el Betis rindió como los mejores. Una nota casi de sobresaliente que no le ha permitido tener un lugar relevante en en el Betis 2.0 de Quique Setién, más bien todo lo contrario. La irrupción de Francis, el titular para Setién en el carril derecho, deja a Barragán en un segundo plano. Pero ni se esconde ni se viene abajo.
En su entrevista con ElDesmarque, el ex del Middlesbrough analiza su momento actual en el Betis y también el del equipo, sin olvidar que está a disposición plena del entrenador... que no quiere que cambie su forma de jugar.
- ¿Cómo estás viviendo el inicio de la temporada, dentro y fuera del terreno de juego?
- Siempre todo futbolista quiere jugar todos los minutos posibles, no estoy teniendo muchas oportunidades, pero ya he empezado a tener minutos. Estoy contento, es lo que quería, porque trabajo para estar lo máximo posible dentro del equipo y ya es el míster el que tiene que decidir. A mí me toca trabajar en el entrenamiento.
- ¿Sois conscientes de que parece que está programado quién debe jugar partido?
- No es programado, pero sí es cierto que el míster tiene en este caso una filosofía de rotaciones que al equipo le viene bien porque estamos todos enchufados. Todo el mundo aporta, tenemos un gran equipo y una gran plantilla, muchos futbolistas que pueden actuar en varias posiciones y de momento estamos bastante bien. Y contentos con este resultado de las rotaciones.
- En esas rotaciones, ¿por qué no estás entre los futbolistas que más juegan?
- Se lo tendrías que preguntar al míster, no soy quién para responderte. Lo que puedo decir es que trabajo al cien por cien en cada entrenamiento para intentar estar y después es el míster el que tiene que decidir.
"A quién no le gustaría jugar en San Siro. Voy a estar a disposición del míster, es uno de los grandes partidos de la temporada y ojalá tenga la suerte de jugar"
- El año pasado llegabas a la línea y centrabas. ¿Tienes que ser más reservón para ser titular esta temporada?
- Cada uno tiene unas virtudes y unos defectos, el míster lo sabe y es el que opta por Francis o por mí. En este caso intento ayudar al equipo; me gusta mucho llegar arriba, me gusta mucho centrar y tener protagonismo en ataque y es lo que intento hacer en cada partido. Está claro que el míster no me prohíbe centrar ni estar arriba, sino al revés. Él nos dice que en los metros finales nosotros somos los que decidimos y es lo que trato de hacer: trabajar para estar al mismo tono que el año pasado y dar una alegría tanto a mí como al equipo, para dar pronto la primera asistencia.
- Eres uno de los jugadores del Betis con más experiencia europea. ¿Te gustaría jugar en San Siro?
- Por supuesto, a quién no le gustaría jugar en San Siro. Voy a estar a disposición del míster, es uno de los grandes partidos de la temporada y ojalá tenga la suerte de jugar.