La 'maldición' goleadora de Gol Sur
El Real Betis vuelve este domingo al Benito Villamarín tras el parón liguero, para enfrentarse al Valladolid. Un encuentro ideal para reencontrarse con la senda del triunfo después de caer derrotados en el Metropolitano ante el Atlético.
Una cita para la que el conjunto verdiblanco tiene por delante varias asignaturas pendientes, como la de reencontrarse con una victoria, volver a dejar la portería a cero o asentarse de una vez en la zona noble de la clasificación.
Sin embargo una de las peculiaridades que viene acumulando el equipo en este inicio, y que tanto anhelan los aficionados verdiblancos, es la de celebrar un tanto en Gol Sur.
En la presente temporada nadie ha metido un gol en la portería sur del Benito Villamarín. Ni siquiera lo han hecho los rivales, exceptuando al Levante en la primera jornada. Tampoco lo lograron España e Inglaterra el pasado lunes. Una zona que dio muchas alegrías el pasado curso, pues el gol que certificó la clasificación europea se anotó allí ante el Málaga.
Una temporada de sequía en Gol Sur
De hecho hay que remontarse a la temporada pasada para vislumbrar los últimos goles que se anotaron en Gol Sur, cuando se hicieran en el derbi de la 2017/18. El último verdiblanco en convertirlo fue Marc Bartra. Desde entonces un total de seis partidos (4 de LaLiga Santander, 1 de Europa y otro internacional) en los que únicamente se han visto goles locales en Gol Norte.
En el empate a dos ante el Athletic, los cuatro goles se anotaron en Gol Norte. También el de Loren ante el Leganés, los tres frente al Dudelange o los cinco anotados en el España-Inglaterra. Sólo el Levante ha anotado goles en la zona sur este curso, algo que se le resiste al Betis.
No obstante no han sido pocas las veces en las que el Real Betis ha rozado su gol frente al pulmón del estadio. Ya anotó uno ante el Sevilla Canales, aunque la jugada terminó siendo invalidada por un supuesto fuera de juego, que no terminó de quedar claro. También estuvo cerca de convertir Joaquín ante el Leganés, pero Cuéllar sacó una mano prodigiosa que firmó una de las paradas del año.
Ahora ante el Valladolid se presenta una nueva opción de cortar esa racha y debería verse en la primera mitad, pues el Real Betis siempre empieza atacando al marco de Gol Sur.