El crecimiento del Betis, sobre todo en los últimos dos años, no sólo ha quedado patente en lo deportivo. La llegada de Lorenzo Serra Ferrer ha sido un impulso a lo deportivo y el club lo ha notado en muchos sentidos, como también ha crecido en lo económico, sobre todo por la internacionalización de la marca Betis. Ahí aparece el Área de Negocio de la entidad.
Porque entre los objetivos anuales de la entidad de Heliópolis está también optimizar esa marca Betis y conseguir más ingresos que posteriormente se puedan emplear, sobre todo, en mejorar la plantilla deportiva. Lo que se denomina monetización, como ha explicado el director general de Negocio del Betis, Ramón Alarcón. Para ello el club trabaja en mejoras continuas día a día, con el objetivo de que esos ingresos aumenten temporada tras temporada.
Con la excelencia ("el Betis es una marca que interesa") y la transformación digital ("competimos con otras empresas de entretenimiento") como dos de las ideas claves en el programa, el Betis mima su marca gracias también a la internacionalización. Y se puede lograr de muchas formas, entre ellas los fichajes de jugadores como Inui (mercado japonés) o Guardado (mercado mexicano) que sirven de enlace para los mercados internacionales.
Hay una acción curiosa prevista y que va a llamar la atención, en ese intento de mejorar y aprovecharse de la marca Betis: un vídeo de felicitación de Marc Bartra para las Jornadas de la Juventud en Latinoamérica, donde asistirá Su Santidad el Papa Francisco I. Ahí ya tiene el Betis un hueco para reforzar después con una visita a este acto.
En principio, como ha avanzado Alarcón, la idea del Área de Negocio del Betis es que se alcance una facturación próximamente de unos 30 millones de euros, que en cifras generales sería casi el 30 por ciento del presupuesto del club en cuanto a los ingresos.
Por ahora, en la temporada 2018/19 se alcanzará unos 3,5 millones de euros por al venta de entradas, sin contar que el Betis pueda llegar lejos tanto en la Europa League como en la Copa del Rey, lo que aumentaría esa cantidad. Por abonados, los ingresos superan los 12,5 millones de euros, para un total entre ambos conceptos de 16 millones de euros.
"Queremos poner al Betis en el lugar que le corresponde", es el lema del Betis, que espera casi doblar las ventas en dos años y superar la cifra del 30 por ciento del área de negocio. Porque la marca Betis sigue en crecimiento.