Rafael Gordillo: "Setién quería ir con su familia y su gente"
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado un enfrentamiento especial para el Real Betis. Los verdiblancos se medirán ante el Racing de Santander, equipo actualmente de la Segunda División B, con el que guarda una especial relación el entrenador cántabro Quique Setién.
El técnio del Betis se medirá al equipo que le brindó la oportunidad de iniciarse en el fútbol como jugador. Rafael Gordillo, representante de los heliopolitanos en el sorteo de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha confirmado que el Racing de Santander era el rival que deseaba Quique Setién. “Es lo que quería el míster. Me dijo, antes de venir ayer, que quería ir con su familia y su gente. Cualquier equipo es difícil y lo sabemos los que hemos pasado estas eliminatorias a doble partido”, apuntaba Rafael Gordillo.
Además del reencuentro del técnico con su familia, otro que volverá a su tierra será Sergio Canales. El futbolista del Betis es canterano del Racing de Santander y éste fue el club que le dio la posibilidad de debutar en Primera División y destacar al máximo nivel.
Por otro lado, el estadio del Sardinero fue el escenario de uno de los partidos con más tensión de la época moderna del Betis, ya que allí el equipo obtuvo la permanencia con un doblete de Edu.
El partido de ida se disputará el 31 de octubre en el Sardinero y el de vuelta el 5 de diciembre en el Benito Villamarín.
y allí gano la liga, que se os olvida muy ligero la historia, por 5-0.