El Real Betis Balompié ha vuelto a realizar un desayuno informativo con los medios de comunicación para relatar detalladamente las cuentas del próximo ejercicio económico. A grandes rasgos, lo que queda meridianamente claro es que el club está creciendo a pasos agigantados gracias al rendimiento deportivo de la plantilla.
Para explicar estos datos, el consejero económico, José María Pagola, ha ofrecido algunas cifras que reflejan un ascenso sostenido de la entidad. Por ejemplo, se ha producido un aumento activo en fichajes, pasando de los 37,29 millones de euros a los 47,1 del pasado verano.
Comparando lo invertido en adquisición de jugadores en el año 2013, el Betis ha pasado de gastar 4,9 millones a 47,4 en 2018. Y es que tal y como revelaba José María Pagola, el valor de la plantilla del conjunto verdiblanco se ha triplicado en los tres últimos años, pasando de una cantidad que rondaba los 60 millones de euros a los 200 actuales.
Por último, la mejora en el estadio Benito Villamarín también es notoria. En 2013, el coliseo heliopolitano recibió una inversión de 16,1 millones de euros, mientras que en 2018 la inyección económica ha pasado a los 34,5 millones de euros.