Ni primera parte ni Gol Sur: la sequía goleadora del Betis
La derrota del Betis ante el Valladolid ha dejado patente que el equipo de Quique Setién tiene, entre otros detalles, un serio problema con el gol. Cinco goles en nueve jornadas de LaLiga Santander son una cifra pésima para un equipo que quiere aspirar a clasificarse por segunda temporada seguida en Europa y cuya plantilla tiene un valor, como apuntó el club, de 200 millones de euros. Un partido para olvidar y que no rompió dos de las estadísticas más negativas del Betis esta temporada.
De hecho, el Betis es el único equipo de las cinco mejores ligas de Europa que todavía no sabe lo que es marcar en las primeras partes. Los cinco goles fueron en las segundas (Sevilla, Athletic -2-, Girona y Leganés) y también los tres ante el Dudelange en la Europa League. Ni el gran rendimiento sacado a este mal bagaje ofensivo (12 puntos en LaLiga Santander y tres en Europa) sirve para apoyar la trayectoria del equipo.
Pero hay más. Los aficionados de Gol Sur todavía no han podido celebrar esta temporada un gol de su equipo. Todos los goles del Betis hasta ahora han sido en la portería de Gol Norte, aunque el Levante (por dos veces) y el Valladolid sí han marcado en la portería de la nueva grada del estadio. Hasta en el encuentro entre la selección española e Inglaterra, donde hubo cinco goles... Todos fueron también hacia la parte de Gol Norte.
Una escasez de goles (el peor de la categoría tras nueve jornadas) que complica el futuro del equipo en LaLiga Santander y con un choque crucial a la vuelta de la esquina en la Europa League. Las citas de San Siro y Getafe serán importantes para conocer por dónde camina este Betis y que podría meter en un serio problema al propio Setién.
y si jugamos por las bandas? Bartra y Sydney de laterales. Feddal,mando y Carvallo de centrales. Joaquín y Tello de extremos. Canales por el centro. Loren y León delanteros.
Que el Betis no mete goles ... Como los va a meter, si solo centra unos cuantos balones, nadie mete balones al espacio ni balones a la espalda de la defensa, quieren meter los goles entrando hasta la cocina y con diez jugadores defendiendo, son lentos y previsibles, sin carácter y sin ansias de ganar desde el 1er minuto, no venga masticar,masticar y los jugadores que parecen toreros, muy abilidosos pero con el balón lateralmente o para tras.