Dos versiones muy distintas en tres días
El Betis ha ofrecido dos versiones muy distintas en apenas en apenas tres días de diferencia. Si el pasado jueves vencía con merecimiento al Milan en la Europa League en San Siro, su vuelta a la competición liguera ha supuesto un severo batacazo contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez con una imagen muy decepcionante.
Dos partidos en los que repitieron hasta ocho jugadores en la alineación, pero que evidenciaron dos caras muy distintas del Betis. Setién dio entrada a Joel Robles, Ryad Boudebouz y Loren Morón por Pau López, Sergio Canales y Sergio León en el equipo y mantuvo la base de San Siro. Sin embargo, el rendimiento del cuadro bético ha sido muy diferente.
La ilusión que generó el conjunto bético el jueves en un escenario de tanto resonancia como el Giuseppe Meazza se transformó en un jarro de agua fría en la mañana de este domingo ante el Getafe, que fue muy superior al Betis. En Milán el equipo incluso tuvo ocasiones para marcar más goles y resolver antes, en el Coliseum prácticamente no tuvo ocasiones de gol.
Setién, sin querer ponerlo como excusa, habló en la rueda de prensa posterior a la derrota de que al Betis le faltó frescura y se refirió a la falta de tiempo para preparar el choque. Sea como fuera, el caso es que los verdiblancos firmaron su peor partido de la temporada.
Los números del Betis tras sus tres partidos de la Europa League esta temporada no han sido positivos. Primero fue el día del Athletic de Bilbao (2-2), tras el empate ante el Olympiacos (0-0). Contra los vascos sólo reaccionó en la segunda parte después de ir perdiendo por 0-2 al descanso y rescató un punto con un futbolista más tras la justa expulsión de Susaeta.
Luego llegó la derrota contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0),tres días después de vencer al Dudelange (3-0) en la Europa League. Competió en la primera mitad, en la segunda los colchoneros se impusieron con tanto de Correa.
Ahora, tras el extraordinario partido en Milán (1-2), donde ganó con todo merecimiento, el Betis ha ofrecido una imagen muy distinta contra el Getafe ante el que no tuvo opciones (2-0).
Tanto tiempo esperando volver a estar arriba y otra decepción mas. El Bétis no ha sido capaz de juntar un grupo de futbolistas lo suficientemente competitivos para estar arriba.
Ya esta bien de que se gano en Milan, a ver si nos damos cuenta que este Milan, es un equipo venido a menos que en la liga española estaria luchando por no descender. Eso es lo que nos pasa siempre que ahora viviremos de esa victoria otros 20 años