El Real Betis Balompié ha logrado un valioso triunfo copero ante el Racing de Santander, pero la verdad es que el equipo cántabro, de Segunda B, maniató al equipo heliopolitano en distintas fases del juego y eso, claro, no ha gustado a Quique Setién.
El entrenador cántabro, que regresaba a casa como Canales, no esconde nunca que para él el resultado no tapa los problemas de equipo, y así ha sido también en la sala de prensa de El Sardinero tras el choque.
“Realmente hemos empezado bien los primeros minutos y luego hemos tenido mucha dificultades. El Racing nos ha comprometido mucho, nos ha apretado muy bien y hemos estado bastante imprecisos. Nos ha costado ir a la presión, ellos nos tenían buen estudiados y han hecho un gran partido. Les han salido casi todas las cosas bien excepto en los metros finales. Nos han controlado bastante. Hemos estado imprecisos con el balón, en las acciones que hemos tenido para salir no hemos salido bien. No hemos hecho un buen partido y nos ha superado el Racing en bastantes facetas del juego”, analizó Setién.
El entrenador bético fue cuestionado sobre si el desarrollo del partido tiene más que ver con el mérito del Racing o con la mala actuación de sus pupilos. “Siempre hay un poco de todo. Al final cuando haces una valoración individual de los jugadores ves quien está bien y quién no. Si son muchos los que no están bien o si el rival esta como ha estado el Racing, a un nivel altísimo, muy efectivo. Nosotros esperábamos haber hecho un partido mucho mejor, haber controlado mucho más el juego, no hemos tenido el control en general, y nos ha costado desarrollar lo que teníamos previsto”, comentó Setién, que analizó más aspectos del encuentro.
La posesión. “Te puede valer para algunas cosas, para evitar que te hagan ocasiones. Demuestra muchas cosas que no tengamos el balón, porque sufrimos mucho. Por eso tratamos de gestionar bien el balón y quitárselo al rival, porque el trabajo defensivo nos cuesta bastante sin balón. En un partido como éste, con el rival muy bien, que nos ha atado en la salida de balón, nos ha comprometido bastante, no nos ha dado tiempo a saltar con los carrileros al lateral. Lo han hecho bien y ha sido un partido difícil, como realmente esperaba. Todos los equipos de Primera nos ha costado una barbaridad superar estos partidos”.
Las opciones del Racing en la vuelta. “Veníamos prevenidos. Lo hemos advertido y preparado el partido a conciencia. El de vuelta es un partido complicado, porque ya lo hemos sufrido y la mayor parte de los equipos sufren para superar esta eliminatoria ante equipos más débiles. Lo sufrimos con el Cádiz después de llegar con una victoria. Hoy el Cádiz ha ganado al Espanyol, que va segundo en la tabla. El fútbol se iguala mucho en momentos y hoy al Racing no hay que discutirle que ha hecho un grandísimo partido. Lo esperaba. La ilusión de la grada es por algo. Han hecho un gran partido”.
El ambiente de El Sardinero. “El último día que vine, el día de Langreo, vi a la gente muy ilusionada. Había un gran número de aficionados, muchos niños, veías a la gente volcada con el equipo. Lo que hemos visto es para estar ilusionado. Espero que esto se mantenga y el Racing recuperará su sitio más a corto plazo que a largo plazo”.
Volver a casa. “Siempre es algo especial. He estado sentado aquí muchas veces, he jugado muchas veces en el campo. El Racing es mi equipo, el que me vio nacer y dio la oportunidad de ser lo que soy hoy en día, incluso de entrenador. Siempre hay algo especial y eso no se va a perder”.