Higuaín, la espalda y la Juve en el horizonte
Gonzalo Higuaín es la gran incógnita en el Milan de cara al partido que disputará este jueves en el Benito Villamarín ante el Betis en la cuarta jornada de la Europa League. El delantero sufre molestias en la espalda que ponen en duda su presencia en Heliópolis. Una clave más aparece en esta historia y es el duelo liguero de los milanistas ante la Juve del domingo.
Gennaro Gattuso e Higuaín son consciente de la importancia del partido contra el Betis de cara a la resolución del grupo de la Europa League, en el que en estos momentos son segundos. El Milan tiene 6 puntos, uno menos que los verdiblancos y dos más que el Olympiacos, que es tercero después de las tres primeras jornadas.
Sin embargo, un Milan-Juve no es cualquier cosa tampoco. Los de Gatusso reciben en San Siro al líder de la Serie A en un de los grandes partidos de la temporada en Italia. El pasado de Higuaín con los juventinos es otra razón de peso para que el argentino pudiera darle mayor importancia a la cita liguera y optara por no arriesgar contra el Betis.
A 10 puntos de la Juve
El Milan, después de una reacción en las últimas jornadas, es cuarto en Italia a 10 puntos de la Juve que es el líder. Sin embargo, los de San Siro están a 4 de Inter y el Nápoles que son terceros. El futbolista no se entrenó este martes con el equipo por las molestias en su espaldas. Este miércoles podría clarificarse su participación o no contra el Betis.
El conjunto italiano viaja hasta Sevilla y por la tarde, a las 19.30 Gattusso, dará la rueda de prensa anterior al partido con el Betis en el Benito Villamarín. Higuaín es el futbolista más importante del ataque del Milan, aunque el entrenador italiano maneja los dos partidos de la semana.