La gestión de Setién con los delanteros
Las rotaciones en la plantilla del Betis esta temporada es una constante en los planes de Quique Setién. Los delanteros no ha sido menos y, pese a que unos han jugado más que otros, también han ido variando Loren Morón, Tonny Sanabria y Sergio León durante los quince partidos oficiales que ha disputado el equipo esta temporada.
El gol ha sido uno de los principales problemas del Betis en este arranque de temporada, aunque no es una cuestión que se ciña solamente a los delanteros. El cuadro bético -entre LaLiga Santander, Europa League y Copa de Rey- ha anotado 14 dianas en quince encuentros. De ellas seis fueron obras de los delanteros.
Curiosamente Loren marcó sus tres dianas en LaLiga Santander, Sanabria en la Europa League y Sergio León en la Copa del Rey. Hasta en ese detalle se han repartido los puntas verdiblancos que, eso sí, han gozado diferentes protagonismos en cuanto a los minutos.
El promedio de cada delantero
El que más ha jugado esta temporada es Loren. De los 1.350 minutos que ha disputado el Betis en competición oficial, el marbellí ha estado en el campo 811. Tiempo en el que ha logrado tres dianas -ante Girona, Leganés y Celta-, lo que supone que marca cada 270 minutos.
El segundo en protagonismo es Sanabria, que ha gozado de 549 minutos esta temporada. Dos goles -contra el Dudelange y el Milan- ha firmado el paraguayo, lo que supone que anota cada 274 choques.
El tercero es Sergio León con 447 minutos con presencia en 10 partidos esta temporada. Un tiempo en el que anotó la diana contra el Racing de Santander en la Copa del Rey.
Una rotación en ataque que no ha definido a un delantero como titular indiscutible hasta el momento, aunque sí deja a las claras las preferencias de Setién. Queda ahora por saber quién o quiénes serán los elegidos para el duelo ante el Milan de este jueves.
osdejo este simple comentario, vosotros tenéis más experiencia y fuerza,poner en contacto con la plana mayor del.Betis que esto.es insostenible,las declaraciones echas por Setien,ahora Barta,con el desprecio que ase al club que le está dando de comer,este hombre es un impresentable, que pena me da y la rabia e impotente que se siemsi uno,un simple aficionado,pero muí Bético, mucho Betisssssss