Pau López: "Como espectador ves jugar al Betis y te gusta"
Pau López se ha convertido en este primer tramo de la temporada en uno de los protagonistas no sólo del Betis, sino también de LaLiga Santander. El portero catalán vive su tercer convocatoria con la selección española después de rendir a gran nivel en su nuevo club, con el que disfruta con sus paradas... y también del juego con los pies.
El ex del Espanyol, en un entrevista en 'El Larguero' de la Cadena SER, ha vuelto a rendirse en elogios hacia la idea de fútbol de Quique Setién: "La pregunta de si pensamos jugar de otra forma en el vestuario no ha entrado. Nos encanta jugar como jugamos, hemos venido por la forma de jugar, por cómo está creciendo. Nos sentimos cómodos al jugar aquí aunque los resultados a veces no son como uno quieren".
"No gusta que te piten en el campo, pero la gente del Betis siempre está en el campo. No puedes pedir más"
Pau también espera coincidir con Setién muchas temporadas: "Espero que el mister esté mucho tiempo, la forma no va a cambiar. Como espectador ves jugar al Betis y te gusta, todo esto es un espectáculo. Si viene otro entrenador porque esto no funciona, entonces sí que habrá que cambiar".
Pitos y selección
También tiene claro Pau López que el bético puede pitar si ve lo que no le gusta: "Hay que ser justos en el fútbol, no gustan que piten pero la gente del Betis siempre esta en el campo. No puedes pedir más. Hay que entender la forma de ser".
Sobre la selección, el portero del Betis sigue con los pies en el suelo: "Estoy muy feliz, no me lo esperaba. Parte de que esté aquí es por cómo jugamos en el Betis, quiero dar lo mejor en mi equipo y seguir ayudando". Como por ejemplo la parada a Lenglet: "Esa parada en el Camp Nou se magnifica más, estoy feliz y cada día mejor".
"EL BETIS DE QUIQUE SETIÉN".- Tras la campanada del Betis en el campo del Barcelona, (3-4 en un partidomemorable con Messi incluido), y teniendo en cuenta otros resultados recientes que este mismo equipo cosechó ante rivales de máximo nivel y prestigio, 0-1 en el Bernabéu ante el Real Madrid; 1-2 en San Siro ante el Milán (E. League; incluso la extraordinaria victoria en el Sánchez Pizjuan, 3-5 ante el Sevilla, al final de la pasada Liga, en la que "humillamos" literalmente al eterno rival; me permito hacer la siguiente reflexión: Este equipo. Este Betis de Quique Setién, que tam bién trata el balón desde su llegada al club, debería pensar en ir formando dos equipos distintos, uno para jugar contra contra los que no suelen especular y practican fútbol total; y otro para enfrentarse a los que especulan; a los que se cuelgan bajo los "palos" y no dejan que nadie se les acerque a la portería, usando artimañas que nada tienen que ver con este deporte. Éste és el contraste más explícito: El Betis pierde sus partidos ante Levante, Valladolid y Getafe, tres equipos "rocosos" y después gana al Milán y al Barcelona, en sus respectivos estadios y con fútbol de gran altura. El Betis necesita un cambio, entender el problema que a menudo se le presenta para no seguir perdiendo más puntos que parecen asequibles, ni seguir golpeando contra un muro. Una alternativa que permita formar dos equipos de distinto "nivel" (dentro de la misma Plantilla; uno con jugadores a los que se le supone más calidad, y otro para enfrentarse a los rivales que renuncian al espectáculo, los que salen a defenderse, como principal argumento futbolístico. Siempre con los retoque necesarios para cada partido; teniendo en cuenta que la plantilla no és demasiado larga y hay que hacer frente a lesiones, expulsiones, o bajas por jugadores Internacionales solicitados. Y de este forma, tener dos (Alineaciones Independientes) que esten jugando todos los partidos juntos, (como antiguamente se jugaban), los mismos jugadores y estar completamente compenetrados en entendimiento en todas las lineas del juego cada tarde que salgan a competir, en el Frente que sea: Liga, Copa o E. League. Sé que mi planteamiento también tiene un grave inconveniente, pués he de reconocer que en nuestra Liga; no a todos los Equipos les interesa el buen Fútbol, con lo que nuestros jugadores quedarían descompensados en minutos y partidos jugados. No obstante y dependiendo del rival de cada semana, se podría echar mano de las Rotaciones. Entonces sí, pero no antes, puesto que las de ahora y por más vueltas que le dé, las veo innecesarias. En cambio, con ese nuevo sistema, o por una fuerza mayor, cualquiera las entendería. ¡Viva el Glorioso!.