Los posibles movimientos de salidas en el Betis
El mercado de invierno se acerca y en el Betis no sólo se está atento a posibles incorporaciones, sino que también podrían darse movimientos en el capítulo de salidas. Probablemente incluso las dos cuestiones estén relacionadas, ya que la entidad verdiblanca necesita reajustar la masa salarial, si quiere incorporar jugadores, para ajustarse al límite de gasto impuesto por LaLiga Santander.
Más allá de movimientos inesperados que se puedan producir en el mercado, los futbolistas que menos protagonismo en el Betis han tenido son los candidatos a las salidas. Son los casos de Ryad Boudebouz y Sergio León, sin olvidar a Tonny Sanabria quien, pese a las oportunidades de Setién, tampoco termina de encontrar la regularidad deseada en su rendimiento.
Tres candidatos
El Betis busca reforzar su delantera en enero y para ello deberá salir un atacante. Sergio León es el que menos ha contado para Setién y el cordobés tiene cartel en España por lo hizo el pasado curso como verdiblanco, así como por sus números antes de regresar al Villamarín.
También fuera ha tenido pretendientes, sin ir más lejos el Sporting de Portugal quien estuvo muy interesado en verano en hacerse con sus servicios. La vinculación de Sergio León con el equipo de su corazón, el Betis, es muy fuerte pero la falta de oportunidades podría precipitar su salida en invierno.
Diferente es el caso de Tonny Sanabria, quien ya sonó con fuerza en verano en el capítulo de salidas. El paraguayo, pese a que Setién le ha colocado como su segunda preferencia en ataque, no ha cumplido con lo deseado. Sin embargo, su regreso a la selección y los números del año pasado, antes de la lesión, podrían ser un aval para que llegara una oferta que satisficiera la inversión que en su día realizó el Betis.
El tercer caso no es el de un delantero puro, pero sí un futbolista de zonas adelantas. Es Boudebouz, quien ha ido perdiendo protagonismo hasta el punto de desaparecer en los últimos partidos de convocatorias y alineaciones. El franco-argelino estuvo muy cerca de marcharse el último día de mercado con destino al Niza. Los franceses incluso ya advirtieron en septiembre que estarían dispuestos a volver a intentar la contratación del jugador si las circunstancias era propicias.
También este viernes se conocía, según Radio Montecarlo Sport, que Boudebouz está en la agenda del Montreal Impact, que juega actualmente en la MLS. La información habla incluso de una oferta de unos 10 millones de euros por Boudebouz, que compensarían al menos los ocho millones que desembolsó el Betis hace un par de veranos al Montpellier.
Se decía que la plantilla debería de ser corta y titulares todos con rotaciones, habían dos jugadores por puesto menos en el lateral izquierdo donde se va capeando el temporal con Tello (que si no fuera por ello no jugaría), y ahora nos encontramos que hay jugadores que no rotan y se quiere desprender de ellos : Boudebouz-Inui-Sergio León-Sanabria o Javi García cuando se incorpore; y se ve que Joaquín-Canales-Lo Celso-Carvahlo y Loren son titulares y su descanso es de un solo partido, ¿que se quiere que el que entre lo pete? vaya oportunidad ... Y que se hace se ficha a jugadores en su puesto para que les ocurra como a esto, en todo caso la ficha que hay que hacer es un lateral izquierdo de nivel por si se LLevan a Junior, un delantero top vendiendo si se quiere a Sanábria que necesita un cambio de aire para espabilar.Si hay lesiones ahí están los del B, que ni juegan en el A.
boudebouz no es futbolista para el Betis hay que venderlo y fichar a un delantero de garantía, además de vender a los tres bultos de delanteros que tenemos no valen para el fútbol setien
Yo creo que las salidas de Boudebouz y Sanabria me parecen lógicas y bien.pero DIEGO LEÓN. noooo