El estilo de Setién: del fallo de Adán, al 'show' contra el Barcelona
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Betis Balompié vuelve a medirse al Villarreal en un partido de LaLiga Santander. Los verdiblancos jugarán en el Estadio de la Cerámica el próximo domingo a las 20.45h, un campo donde el año pasado el cuadro hispalense mostraba los primeros detalles del estilo que quería implantar Quique Setién. Un juego dinámico y de toque que también consiste en asumir ciertos riesgos como que el portero participe en el juego colectivo.
Ese detalle truncó las posibilidades de que el cuadro heliopolitano sacara algo positivo del antiguo Madrigal. En un esfuerzo por querer seguir las directrices del entrenador, Antonio Adán cometió un fallo en el juego de pies a la hora de sacar la pelota, le regalaba el balón a Bacca y el colombiano anotaba el gol de empate (1-1).
Tras el encuentro de la jornada de la tercera jornada, el estilo de Quique Setién quedaba algo en cuestionado y las primeras críticas aparecían. Sin embargo, poco a poco las victorias aparecieron y el Betis comenzaba a escalar posiciones. Al final de la temporada, el cuadro verdiblanco se clasificaba para la Europa League de manera brillante.
Lo cierto es que ese estilo de juego ha traído más beneficios que perjuicios al Betis. En la presente temporada, a pesar de que en varios partidos las ocasiones de gol han sido escasas y las críticas han vuelto a surgir, el conjunto verdiblanco ha ganado en campos importantes como San Siro y el Nou Camp. Probablemente, la máxima expresión del fútbol de Setién en el Betis se vivió hace dos semanas con el 3-4 frente al Barcelona.
En algo más de un año, la jugada de Antonio Adán con Bacca es un recuerdo y el potencial del Betis de Setién ante el Barcelona se convirtió en realidad.