El Betis prepara ya su duelo ante el Rácing pendiente de Andrés Guardado
El Betis empezó este lunes a preparar el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing de Santander en el Villamarín pendiente del alcance de la lesión muscular del mexicano Andrés Guardado, quien ayer se retiró en el minuto 15 del encuentro ante la Real Sociedad.
Setién, tras la victoria liguera ante los donostiarras por 1-0, dirigió el entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva bética para perfilar el duelo copero que su equipo jugará el jueves en el Benito Villamarín con la ventaja de un gol logrado en El Sardinero.
Los titulares ante la Real Sociedad hicieron, como es habitual, trabajo de recuperación en el gimnasio, mientras que el resto, suplentes, porteros y los que disfrutaron de menos minutos, saltaron al césped junto a jugadores como el camerunés Wilfrid Kaptoum, quien alterna su presencia en el filial bético con el primer equipo.
Sin embargo, la principal incógnita con la que el Betis inicia esta semana, en la que además del duelo copero recibirá el domingo al Rayo Vallecano en Liga, es el alcance de la dolencia muscular del centrocampista tapatío, uno de los nombres de mayor peso específico en el vestuario y en el juego de los de Setién.
Andrés Guardado, titular en el encuentro ante la Real Sociedad, pidió el cambio en una jugada de ataque del equipo bético en los primeros compases del encuentro, cuando se frenó en una carrera tras un pase al hueco del dominicano Júnior Firpo.