La vida del Betis sin Guardado
El Betis conoció este martes que no podrá con Andrés Guardado para las próximas cuatro semanas por culpa de la rotura fibrilar en el isquiotibial de su pierna izquierda. Una baja importante por lo que representa el mexicano en los esquemas de Setién, aunque ya no es nuevo esta temporada en la que el centrocampista padeció otra lesión muscular.
En LaLiga Santander los números del Betis son dispares sin Guardado. No jugó en el triunfo contra el Leganés en el Benito Villamarín (1-0), aunque en ese caso fue por las rotaciones de Setién. Por lesión también se perdió los duelos ligueros que acabaron con derrotas frente al Valladolid en Heliópolis (0-1) y ante el Getafe en el Alfonso Pérez (2-0).
Habría que tener en cuenta que la participación de Guardado contra el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. En los dos partidos se lesionó en el primer tramo del choque. El gol de la derrota contra los colchoneros (1-0) llegó ya sin él en el campo, así como el del triunfo ante los donostiarras (1-0) hace unos días.
En la Europa League el Betis ha notado menos la ausencia de Guardado. La primera lesión le impidió estar en la victoria en San Siro ante el Milan (1-2) y el pasado jueves no estuvo en el triunfo ante Olympiacos en el Villamarín (1-0), aunque en este caso también por decisión de Setién.
El único partido que disputó el Betis en la Copa del Rey fue la ida ante el Racing de Santander. Precisamente en El Sardinero retornó a los terrenos de juego Guardado durante la segunda parte. Aquel día los de Setién vencieron por 0-1.