Quique Setién ha sido uno de los protagonistas en el clínic impartido por el Gran Maestro ruso Anatoli Karpov en el Casino de la Exposición de Sevilla y que ha sido promovido por ElDesmarque y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. El entrenador del Betis ha estado muy pendiente en todo momento de las palabras de Karpov e incluso se ha lanzado a realizar una pregunta.
Setién, que ya jugó con Karpov hace casi 30 años, cuando era jugador del Atlético de Madrid, ha preguntado: "Me encantaría saber cómo empezó a jugar, sus primeros años y quién le enseñó. Los recuerdos de aquella época, por si es una experiencia como cuando yo empecé a golpear el balón".
Karpov responde a Setién: "Empecé viendo a mi padre en casa, fue mi primer maestro. Cuando me enseñó las reglas yo ya más o menos las sabía, pero fue importante"
La respuesta de Karpov ha gustado al entrenador del Betis: "Empecé viendo a mi padre en casa, fue mi primer maestro. Cuando me enseñó las reglas yo ya más o menos las sabía, pero fue importante. Había dos reglas que no sabía: una relacionada con las torres y otra con los peores. Cuando estaba en el colegio jugué mi primer torneo. Hace 60 años antes de las Navidades, tuve bastante éxito en mi primer torneo. Antes del colegio, Anatoli no puede ir al torneo de ajedrez".