El salto de Pau López en el Betis
La buena primera parte de temporada del Betis ha dejado con una nota interesante a varios jugadores, pero hay uno que está llamando mucho la atención. Pau López llegó para hacer olvidar a uno de los mejores porteros en los últimos años del Betis y ya son pocos los béticos que echan de menos a Antonio Adán.
Pau López ha dado un paso al frente y un salto en su carrera. Los números lo corroboran como también que ha sido internacional con la selección absoluta. Titular en los partidos importantes, el ex del Espanyol ha visto cómo su valor en el mercado ha cuadriplicado en apenas unos meses. De hecho, el portero ha pasado de los 5 millones del verano a los 20 millones actuales y su nivel en los partidos invita a ser más optimistas en los próximos meses.
Un fichaje a coste cero para el Betis que ya se ha revalorizado, fruto también del buen trabajo diario y de su notable juego con los pies. Una idea de Quique Setién que no ha causado problemas para el guardameta, el primer futbolista del Betis en comenzar las jugadas. Pero también ha aportado en el juego en largo y muchas paradas que han servido a los verdiblancos para ganar o empatar los partidos.
La competencia con Joel Robles, que ha actuado también a buen nivel en sus apariciones, sirve también al Betis para que el rendimiento en la portería sea muy destacado. Y ha hecho posible que el cambio, por todo lo que dio Adán como bético, no haya sido traumático.
Ya desde antes de venir era mejor que Adan, además sale muy bien a los balones colgados cosa que Adan no era tan decidido