Analgésicos, infiltraciones, un desmayo... El calvario de Durmisi en 2018
Riza Durmisi no atraviesa por su mejor momento. Las lesiones no han terminado de respetarle en su carrera y aún las sigue padeciendo en la Lazio. No obstante el peor año de su trayectoria fue el 2018, con una lesión que acabó condenando su continuidad en el Real Betis y que también le privó en Italia de afianzarse.
El danés ha ofrecido una entrevista para BT Nyheder. Ahí ha revelado el calvario que sufrió el pasado curso aunque recuerda al Betis con un grato cariño: "El 2018 fue el peor año de mi carrera. Lo único que salvo es la clasificación a la Europa League con el Betis, el gol al Sevilla y mi fichaje a la Lazio".
Los recuerdos de Durmisi al Betis: "Lo único que salvo es la clasificación a UEL y el gol al Sevilla"
Durmisi ya inició sus lesiones en el Brondby. Algo que no ha logrado superar y el pasado curso volvió a padecer el dolor de espalda: "Al principio fue pasajera pero empeoró en 2018. Estuve en el banquillo muchos partidos, me perdí el Mundial y luego me lastimé de nuevo en la Lazio. He jugado con un problema de espalda durante demasiado tiempo. Lo confieso ahora, no lo sabe todo el mundo. No quiero que sea una excusa pero es un hecho. Estaba inhibido en un 20-30 por ciento, no tenía la explosividad correcta en mi pierna.".
"He jugado con un problema de espalda durante demasiado tiempo. Lo confieso ahora, no lo sabe todo el mundo. Estaba inhibido en un 20-30 por ciento"
Pero va más allá... "Incluso el seleccionador Hareide sabe que, a pesar de mi lesión, hice todo lo posible para estar disponible en el Mundial. En el 2016, me inyectaron analgésicos para jugar con Polonia. Tres días después jugué contra Montenegro y otra vez una inyección. Todos en la selección saben lo que hice para participar en el Mundial y volver a mi nivel. Incluso me llegué a desmayar".
Una manera de acelerar la recuperación que pagó demasiado caro: "Todos los médicos dijeron que había demasiada infiltración y que había tomado muchos analgésicos. Luego, para acelerar la recuperación, forcé el regreso y me volví a lastimar. Espero haber encontrado una solución para mi lesión. Mientras tanto no tomo más analgésicos y la situación va mejorando. Veremos a ver cómo va todo. Si todo va bien, 2019 será mi año".