El Betis se centra en LaLiga y ya mira al Real Madrid
El Betis de Quique Setién se ha ejercitado este viernes a puerta cerrada en su ciudad deportiva tras el partido copero de ayer ante la Real Sociedad (0-0) y con la vista puesta en su próximo compromiso liguero ante el Real Madrid, el próximo domingo en el Benito Villamarín.
Los de Setién han entrenado en su ciudad deportiva en una sesión en la que los titulares ante los donostiarras han hecho trabajo de recuperación en el gimnasio y el resto ha saltado al césped de la ciudad deportiva, en el que el brasileño Sidnei Rechel, convaleciente de una luxación de hombro, ha hecho trabajo específico aparte.
Con la Copa del Rey aparcada hasta la vuelta de los octavos de la próxima semana en Anoeta, los de Setién afrontan ya la competición liguera y su partido ante el Real Madrid tras el traspiés de la pasada semana ante el Huesca en El Alcoraz (2-1) y el último partido casero de Liga ante el Eibar (1-1) el pasado 22 de diciembre.
Clasificado en sexta posición con 26 puntos, los verdiblancos vuelven al Villamarín para confirmar las buenas sensaciones de la noche copera, aunque con la rémora del gol, algo que viene arrastrando durante toda la temporada, en la que lleva anotados 21 tantos en 18 partidos de Liga.
Para el partido del domingo, Quique Setién cuenta con la mayoría de sus efectivos una vez que el mexicano Andrés Guardado ya ha entrado en la dinámica en los dos últimos partidos del Betis tras superar una lesión muscular y que anoche fuera sustituido para reservarlo, según afirmó tras el partido el técnico santanderino.
Pese a que esta semana ha trabajado con el grupo, se antoja precipitada la vuelta del lateral izquierdo dominicano Júnior Firpo tras superar una lesión muscular que sufrió el pasado 16 de diciembre ante el Espanyol en el recto anterior de su muslo derecho.
También serán baja ante los de Santiago Solari el japonés Takashi Inui, quien se encuentra convocado con su selección nacional para la Copa de Asia que se disputa este enero; y el central brasileño Sidnei Rechel, quien aún convalece de una luxación de hombro que se produjo en el último partido de 2018 ante el Eibar.