El día de la verdad
Aunque muchas miradas de los béticos se han ido en las últimas hacia Diego Lainez, lo cierto es que el Betis se juega este domingo mucho más que tres puntos. Es el día de la confirmación, de la verdad, de ver que el Betis de Quique Setién, con sus cosas, que son muchas y variadas, puede ganar a cualquiera y en cualquier sitio. Sobre todo porque lo ha demostrado antes pero le falta ese golpe ante su gente. El derbi es un derbi, queda aún un triunfo de tronío ante un grande.
Y el Madrid, aunque venga cogidito con alfileres, es el Madrid. Tan Real como el Betis, con un presupuesto bestial y sin la bestia Cristiano Ronaldo, un azote verdiblanco en los últimos años y que ahora disfruta del fútbol y haciendo goles en Italia. Sin Bale, sin Courtouis, sin Kroos, sin... Un largo etcétera que hace más posible un triunfo del Betis, una victoria que mande un aviso a los blancos, deje en el aire a Solari y permita al beticismo soñar con algo grande esta temporada en LaLiga Santander. Y ese algo grande se llama Champions.
Al Betis le falta un triunfo de tronío, un triunfo de verdad ante su gente. El derbi es el derbi, pero para creer en la Champions hay que ganar al Madrid
Pero para lograr ese paso, que es largo y grande, el Betis debe ser el Betis de los grandes días. No vale otra cosa. Igual que puede ganar a cualquiera, y cualquiera es cualquiera, a media tinta puede perder con el más malo del planeta. Aunque le falte un nueve de verdad, ese que te gana los partidos casi sin querer, o que mete un gol con un cuarto de ocasión. O el que se pone de gol con facilidad y no se cae tras los rechaces de los porteros. Loren parece el elegido para esta noche pero Setién lo tiene claro.
Dos centrales, tres...
El sistema también es otra incógnita. La defensa de cuatro gustó en la Copa porque el Betis tuvo el mismo control de siempre y fue más vertical. Pero Setién, por muchas bajas que traiga, no se fía del Madrid. Las molestias de Feddal obligan a pensar con calma si jugar con tres centrales o defensa de cuatro. Ahí Bartra y Mandi son los líderes, sea como sea.
Con Vinícius malito por una gripe, al que intentan recuperar como sea, el foco visitante estará en Dani Ceballos, que por primera vez, salvo que Solari haga una iscada, jugará ante su exequipo. Con la selección se llevó pitos y aplausos, ahora todo aquel lío de su salida parece lejano pero no lo está. El Huesca y el Éibar, últimamente, pusieron en aviso al Betis. Y a Setién. Como buen jugador de ajedrez, un jaque mate al Madrid le dará muchos puntos. Y tres más al Betis. Los que perdió hace unos días en el infierno de Huesca.
para GANAR,hay que poner mucha calidad ,que el BETIS,la tiene,y sobre todo mucha INTENSIDAD,del minuto 1 al 90. Sólo así,será posible el triunfo.