El triunfo del Betis ante el Girona, que llega tras el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, ha dado mucho aire a Quique Setién en lo que a ilusiones se refiere. Porque el Betis se queda cerca de los puestos Champions y está en su mano meterse en las semifinales del torneo del KO muchos años después. Setién, de momento, acepta todos los retos.
El entrenador del Betis ha sido claro tras el partido: "No tratamos de ver las cosas a corto plazo. Nos encantaría superar la eliminatoria y luego entras en semifinales. Y en LaLiga, siempre vamos a ir a por los partidos. Y cuando nos toque Europa, lo mismo. Lo que me hace ilusión es ver a mi equipo como lo he visto hoy: superando las dificultades, la capacidad para no rendirse. Creo que estamos bien en todas las competiciones. En momentos puntuales podíamos acertar más pero hacemos infinidad de cosas bien. Sobre todo la entrega, el pundonor y el compromiso de darle a la afición lo que le hemos dado hoy. No me planteo las cosas a largo plazo. Ese es mi discurso de siempre y a lo que apelo en el vestuario. Aislarnos de las opiniones contrarias para que no nos afecte".
"Nos encantaría superar la eliminatoria y luego entras en semifinales. Y en LaLiga, siempre vamos a ir a por los partidos. Y cuando nos toque Europa, lo mismo"
Setién espera tener más suerte con las lesiones para afrontar con más garantías los próximos encuentros: "Hemos tenido la desgracia de sufrir una serie de lesiones en este momento que estamos justos de fuerzas. Andrés hemos tenido que cambiar, Joaquín no estaba para salir por una pequeña molestia. No íbamos a poner en riesgo. Al final nos ha salido bien. La suerte de sumar los tres puntos y mantener la confianza y expectativas en Laliga. Tenemos cuatro días por delante, unos jugadores que pronto vamos a recuperar (Francis, Junior y Kaptoum), a ver si conseguimos superar esta semana y luego seguro que nos desahogaremos pensando en el futuro".