El Betis presenta su oferta para hacer realidad la nueva Ciudad Deportiva
La nueva Ciudad Deportiva va camino de hacerse realidad. El Real Betis se ha presentado, dentro del plazo, al concurso público para obtener los más de 509.000 metros cuadrados de suelo que están previstos para la construcción.
Será en el suelo municipal de Dos Hermanas, en la zona Entrenúcleos, y la concesión será en principio de 40 años. El plazo concluía el martes 22 de enero y está previsto que se formalice el contrato en los próximos meses, según publica dradio.
Una noticia que confirma las previsiones iniciales de Ángel Haro, que espera iniciar las obras en primavera como reveló hace un mes: "Va con buen ritmo en cuanto a procedimientos administrativos, creo que en enero podríamos tener novedades y abril-mayo sería su comienzo".
Según el pliego, las empresas pujantes debían presentar una garantía provisional del 2%. Se estima que le contrato alcance los 9.299.744 euros. La empresa que se haga con los terrenos deberá pagar un canon de 100.000 euros al año. Además, deberá pagar otros 750.000 por el contrato: 250.000 tras la firma y el resto antes de la finalización de 2019.
En esas condiciones se especifica que la inversión mínima debe ser de 10 millones de euros. También que la ejecución de las obras se debe terminar en un plazo máximo de ocho años. El Betis ya presentó hace unos meses el proyecto de su nueva Ciudad Deportiva al gobierno municipal de Dos Hermanas.
Un complejo a la altura de los grandes de Europa
La entidad ha diseñado un complejo con 15 campos de fútbol en una superficie de 56 hectáreas. Dentro de ellos se espera que sean nueve de hierba natural y seis de césped artificial. El proyecto se desarrollará en cinco fases, pudiéndose utilizar la primera de ellas ya a lo largo de la temporada 2019/20. El presupuesto de la nueva Ciudad Deportiva rondará los 30 millones de euros, repartida en cinco fases.
Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el Club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis.
SALUD Y LARGA VIDA PARA HARO Y CATALAN.