¿Solo un delantero disponible para San Mamés?
Quique Setién trabaja contra viento y marea para confeccionar los onces cada semana. Las numerosas lesiones, la acumulación de partido y las posibles salidas condicionan al equipo cada jornada. Unos contratiempos que también tendrá este fin de semana, en San Mamés, donde Sergio León podría volver a la titularidad.
Sanabria ha aterrizado este viernes en Malpensa para firmar por el Genoa. El ariete se marcha cedido 18 meses al conjunto italiano, que dispone de una opción de compra que oscila entre los 20 y 25 millones de euros. Un hándicap que deja al Betis con dos delanteros en la plantilla, a expensas de la llegada de un sustituto.
Pero los problemas no cesan ahí. Loren Morón hizo saltar las alarmas ante el Espanyol. El ariete tuvo que ser sustituido por Setién, al sentir unos problemas musculares. Una lesión que lo dejó con considerables gestos de dolor en el banquillo. A priori esas molestias no revisten gravedad, aunque bien por precaución o por no recuperarse a tiempo parece que le impedirán estar en San Mamés este domingo.
Una dificultad que deja a Quique Setién con un solo delantero para enfrentarse al Athletic, salvo recuperación express de Loren. Por tanto se prevé la vuelta de Sergio León a la titularidad. El cordobés no parte de inicio en LaLiga Santander desde el mes de septiembre, cuando lo hiciera ante el Leganés. Precisamente ha sido la única vez que ha sido titular en el torneo doméstico este curso.
Más allá de eso, acumula una titularidad en Copa del Rey y cuatro en Europa League. En los 16 partidos disputados, suma dos goles. No obstante la situación podría cambiar y de qué manera para Sergio León. Empezó enero con pie y medio fuera de Heliópolis. Ahora tras la marcha y las molestias de Loren, tiene una oportunidad para reivindicarse en San Mamés y demostrarle a Setién que puede volver a ser el que tantas alegráis dio el pasado curso.