Duelo entre Atlético que pelea la Liga y Betis que mira a Europa y a la Copa
Betis y Atlético de Madrid dirimen esta tarde un duelo marcado por el contraste de estilos y presumiblemente de prioridades, pues los madrileños pelean la Liga y quieren acercarse al líder, el Barcelona, tras su 2-2 contra el Valencia, y los sevillanos miran a Europa y a la Copa, cuya final se jugará en el Villamarín.
En una tarde soleada en Sevilla, con 13 grados centígrados de temperatura, la expectación es máxima para un choque en el que los verdiblancos no quieren distraerse con su semifinal de Copa ante el Valencia, con el plus añadido de que la final será en su estadio, mientras que los atléticos buscarán meter presión al Barça.
Además del atractivo habitual de los Betis-Atlético de Madrid, en este caso hay un aliciente más en un partido de reencuentros, propiciado por el mercado invernal de fichajes, ya que Álvaro Morata debuta en el once rojiblanco y el bético Jesé Rodríguez, que fue su compañero en la cantera del Real Madrid, está en el banquillo y también podría estrenarse con la camiseta verdiblanca.
Otro aliciente más es el objetivo del Betis de romper sus horrendas estadísticas de las últimas temporadas ante el Atlético, al que no gana en casa desde la 2005-06. En sus siguientes nueve visitas a Heliópolis, los rojiblancos lograron siete triunfos y dos empates.
El Atlético de Diego Simeone nunca ha perdido con el Betis, con un saldo desde 2012 de diez triunfos y cuatro empates en catorce partidos, doce de Liga y dos de Copa. Estos datos negativos para los béticos se acrecientan con otra estadística: Quique Setién nunca ha derrotado a Simeone, con cinco victorias y una igualada para el argentino en sus seis duelos anteriores.