Piccini y su vuelta al Villamarín
El lateral italiano Cristiano Piccini regresa al Benito Villamarín casi dos años después. La ida de las semifinales de la Copa del Rey, que enfrenta al Real Betis y al Valencia CF, serán el escenario en el que Piccini pise de nuevo el césped de su antiguo equipo. El italiano recaló en el conjunto che en verano de 2018 por 8 millones de euros, de los cuales el Betis recibió un millón de euros, ya que tenía un 15% de la plusvalía.
El defensa está siendo un habitual para Marcelino desde que se incorporara a las filas valencianistas. Con 23 partidos disputados, es el lateral derecho más utilizado por el técnico. En el Villamarín, su selección en la alineación titular tiene serias opciones de materializarse. Los aficionados béticos no dudarán en pronunciarse desde la grada al escuchar su nombre por megafonía. Incluso cuando vestía la elástica verdiblanca, las pitadas eran constantes, acusándole de no dar el máximo rendimiento que se esperaba de él.
Un mal recuerdo verdiblanco
Piccini nunca se llegó a sentir cómodo como jugador bético. Lo demostró en un partido ante el Leganés, en la 2016/17. El italiano remató a placer ante Champagne, y su celebración no dejó a nadie indiferente. El lateral celebró con rabia, ante la grada, la consecución de su gol, mostrando su desencanto con los aficionados que le criticaban. Fue, quizá, el motivo final por el que los béticos dejaron de quererle en su equipo, ya que consideraban que Piccini no merecía un trato adecuado por tantos motivos que les había dado.
El defensa, en caso de disputar el partido ante el Betis, tratará de luchar con su equipo por la ansiada final. Los locales, con Junior por su costado, tendrán la posibilidad de hacer daño al Valencia enfocándose por la banda izquierda. Sin embargo, Piccini llega al Villamarín con la intención de vengarse de su exequipo. Ya se enfrentó al Betis en septiembre de 2018, aunque fue en Mestalla. Ahora, el aliciente de la eliminatoria de la Copa del Rey debe encender la motivación del italiano al pisar su antigua casa.