Aïssa Mandi, en el top tres de pasadores de LaLiga
El Real Betis tuvo una ausencia importante el pasado domingo en Butarque frente el Leganés y no fue que otra que la de Aïssa Mandi. El central verdiblanco se perdió el choque por acumulación de amarillas y el Betis notó la falta de fluidez a la hora de sacar la pelota.
Y es que las estadísticas del jugador africano son estupendas en el pase. De hecho, Mandi se ha consolidado como un estupendo pasador y un central muy sólido. Ha participado en 22 encuentros de la competición realizando 1600 pases correctos, solo por detrás de un centrocampista top como es Ivan Rakitic. El top tres lo cierra Gerard Piqué con 23 partidos y 1521 pases buenos.
Los buenos números del argelino no pasan desapercibidos para equipos con potencial económico. En el pasado mercado invernal, Mandi fue uno de los objetivos del Arsenal de Unai Emery, aunque pensando de cara a la próxima temporada. La entidad gunner no tenía capacidad para abonar los 30 millones de euros de la cláusula de rescisión de Mandi. En el verano de 2019, seguro que habrá movimientos por en el mercado por el central.
Ya en el verano de 2018, el argelino estuvo en la agenda de varios equipos de la Premier League, entre ellos el West Ham, que ofreció, y fue rechazado por el Betis, unos 14 millones de euros.
Con las estadísticas que está presentando Mandi en la presente temporada, unido a su tremenda regularidad, seguro que el mercado veraniego será movido.