Sigue la maldición gala, esta vez con sabor dulce
El Real Betis volvió a firmar unas noches propias de la entidad de las trece barras. Sufriendo y remando hasta conseguir el premio final. Si bien es cierto que los de Quique Setién alargan su maldición en el país galo, esta vez tuvo un sabor dulce al lograr una ventaja que puede ser decisiva para el encuentro de vuelta.
Hasta la fecha el equipo acumulaba cuatro derrotas y un empate en Francia. Su primer partido en el país vecino lo disputó frente al PSG, en la temporada 1964/65. Por aquel entonces el Betis debutaba en la Copa de Ferias. Logró un empate a uno en Heliópolis pero los galos se impusieron por 2-0 en la vuelta.
Luego tuvo que esperar 30 años para volver. Lo hizo ante el Girondins de Burdeos, en el curso 1995/96. Curiosamente era Serra Ferrer el entrenador por aquellas fechas, en octavos de la UEFA. En la ida de octavos, en el país vecino, el Betis perdió de nuevo 2-0. En la vuelta el mítico golazo de Zidane privó a los verdiblancos de remontar la eliminatoria.
Los cuatro enfrentamientos restantes, en el Siglo XXI
En diciembre de 2002 el Betis viajaba con una leve ventaja ante el Auxerre, tras vencer 1-0 en la ida gracias al gol de Alfonso. No obstante, otra vez cayeron los verdiblancos en Francia 2-0 para caer eliminados.
El recuerdo más dulce hasta la fecha, y el único empate, que se recuerda llegó en 2005. El Betis se jugaba pasar a la Liga de Campeones, en la previa frente al Mónaco. Una noche mágica en la que Ricardo Oliveira agrandó su leyenda, frenando los tantos locales de Maoulida y Gerard.
Para vislumbrar el último hay que remontarse un lustro atrás. Los verdiblancos cayeron por la mínima en Gerland ante el Olympique de Lyon, aunque aquella derrota no impidió que los hispalenses pasaran de ronda.
Una maldición que se alargó este jueves, con el empate frente al Rennes. No obstante un equilibrio que sabe muy bien al Betis. Con este 3-3, los de Setién parten con una leve ventaja para la vuelta, que podría ser decisiva.