Los aficionados del Betis se han despertado esta lunes sin creer todavía cómo el jugador del Alavés Rubén Duarte no fue expulsado por Mateu Lahoz en el Benito Villamarín, después de una flagrante falta que hubiera merecido la segunda tarjeta amarilla. Pero lo cierto es que el colegiado valenciano no es la primera vez que provoca las iras del beticismo. Otra decisión equivocada y reincidente. Pero también por su manera desquiciante de pitar.
De hecho, todavía queda en la retina de los aficionados del Betis aquella no expulsión de Keylor Navas tras una escandalosa falta sobre Brasanac durante un Real Madrid-Betis en el Santiago Bernabéu. Aquella noche muchos se preguntaron qué tenía que hacer un rival para ser expulsado por Mateu, al menos un rival del Betis, y este domingo volvió a quedar demostrado.
Duarte vio una amarilla a los pocos minutos por una acción fea sobre Diego Lainez, con el que incluso se encaró después. Y tras el descanso hizo esa falta que para otro árbitro hubiera sido la segunda amarilla. Mateu, con sus explicaciones, no convenció a ningún jugador del Betis. Ni a Abelardo, que apenas tardó en cambiar a su lateral izquierdo ante la posibilidad de quedarse en inferioridad numérica.
Quique Setién fue el más crítico con Mateu tras el partido: "Sobre el árbitro es mejor no decir nada. La realidad es que me gustaría saber o comentar con él algunas de las acciones. Sobre cómo las ha valorado y qué criterios ha tenido con el tema de las tarjetas. Que hayamos acabado con cuatro tarjetas y ellos con una no me parece normal. Ha habido esa segunda a Duarte quelo ha visto todo el mundo menos él".
Haber si de una puñetera vez, la directiva repudia a este hp de arbitro, para que jamas vuelve a pitar al Betis, de por vida.
Es valenciano
Nadie se a dado cuenta q es valenciano,rival directo hace unos años.
Este arbitro es pesimo pero no es mas que una muestra del patetico nivel del arbitraje en España. Algunos por corporativismo diran lo contrario pero el arbitraje español es el hazmereir en el mundo del futbol
Con árbitros así( y són casi una docena) es imposibles de que el Betis gane... No les dejan, los cabrea y saca de quicio.
Un sinnnnverrrguennnzaaa, provocador,antibetico, partidista y todos los adjetivos que demuestran su animadversión hacia el Betis, reincidente en ello,fastidiar al Betis,con to lo feo que es el nota.
Es incomprensible como este personaje sigue arbitrando en primera división. Sus arbitrajes son subjetivos, puesto que este individuo pita lo que le viene en gana. Daño es lo que le hace al colectivo arbitral. Ayer nos tocó a nosotros, a ver quien será la semana próxima el agraciado.Espero que no nos pite mas en lo que queda de temporada