López Catalán: "Los béticos se merecen lo mejor"
El vicepresidente del Betis, López Catalán, ha declarado que el proyecto de Betis ha roto todas las expectativas. "Está claro que todo va muy rápido. El proyecto tiene una temporada y media y conseguimos clasificarnos para Europa, que no era nuestro objetivo. Tenemos nuestra fe, respaldada en un gran entrenador, una gran plantilla y una gran afición", afirmó. Aclaró que "iba a costar tres o cuatro años en ese grupo de clubes que tiene que estar luchando por Europa y no mirando abajo. El objetivo en la Copa del Rey o en la Europa League es llegar lo más lejos posibles. Pero el Betis puede ganarle a cualquiera".
López Catalán y el Betis están "muy satisfechos con la plantilla y con el número de jugadores. Es una clave no tener muchos jugadores y dar oportunidades a jóvenes canteranos. Hemos competido en las tres competiciones. Nos queda un final de temporada muy bonito, empezando por el jueves". En lo personal, dijo que "somos muy béticos, como los demás. Tuvimos un palo cuando nos eliminaron de la Europa League, pero hemos cogido la medicina de la victoria en Valladolid, que nos ha dado muchísima ilusión. Lo estamos viviendo prácticamente igual que todos los aficionados béticos, porque es muy bonito jugar una final de la Copa del Rey en nuestro estadio. Tienes nervios y muchas ganas de que llegue el partido".
Se definió como un ambicioso. "El término que uso es ambición manquepierda. No vamos a parar. No nos conformamos con nada, y creemos que el Betis tiene muchísimo potencial y que los béticos se merecen lo mejor. Creemos que tenemos que apoyarlo siempre porque es lo más grande", expresó. Declaró que "el Betis es el séptimo u octavo club en presupuesto. El presupuesto te marca las capacidades que tienes. Si lo haces muy bien puedes estar mejor. Nos hace competir por entrar en Europa y, año tras año, mejorar los ingresos. Equipos como el Valencia o el mismo Sevilla tienen un presupuesto sensiblemente superior al Betis. Pero una vez que pasas un nivel de ingresos, compites en ese escalón, y es lo que hemos conseguido".