Setién, el reto de la Champions y el apoyo de la afición
Quique Setién quiere levantar el ánimo del vestuario tras la decepción en la Copa del Rey porque el Betis tiene ahora por delante el reto de lograr la cuarta plaza y la clasificación para la Champions League. Y vuelve a reiterar que esto es un juego donde se puede ganar y perder.
Así se ha explicado el entrenador del Betis: "Estamos todos afectados, cómo vamos a estar. Con las expectativas grandes, la frustración también. Todos teníamos una ilusión y enorme hemos perdido. Hay atletas que se preparan durante cuatro años para llegar a las Olimpiadas en su mejor momento y a la primera tienen un tropiezo y se caen. No siempre ganas. El que se levanta pronto es el que suele lograr los objetivos".
"Hay atletas que se preparan durante cuatro años para llegar a las Olimpiadas en su mejor momento y a la primera tienen un tropiezo y se caen. No siempre ganas"
Setién mira al futuro con optimismo: "Es inevitable no recordar lo que hemos perdido. Es una frustración enorme, creo que hicimos muchas cosas bien durante el partido para haberlo ganado y haber jugado la final tan ilusionante. Pero el mundo del deporte está lleno de decepciones y alegrías. Lo importante es asumirlo y prepararte para la siguiente vez que vas a competir. Sacar conclusiones de las cosas que no has hecho bien, lo que puedes mejorar y de la influencia del partido. Eso queda en el recuerdo y confiemos que el equipo no se resienta para competir mañana, que es lo importante. La confianza de que hacemos muchas cosas y, si damos una buena versión. Tendremos muchas opciones de ganar".
Y espera que la afición mantenga su apoyo como hasta ahora: "La afición ha entendido lo que hemos hecho, que jugamos un partido lo suficientemente bueno para haberlo resuelto. Le pedimos a los jugadores no el acierto, sino la voluntad de hacer bien las cosas. Yo estoy orgulloso y la afición debería estarlo también. A los que lo dan todo no se les puede pedir más. Nos equivocamos más que nos acertamos y no hemos tenido la fortuna, de cara a portería, que nos hemos merecido".
"Las diferencias no son tan grandes. La clave es llegar a los seis últimos partidos con opciones de estar ahí"
Eso sí, tiene claro que para lograr el objetivo debe llegar a la recta final con opciones: "Hay partidos muy influyentes esta jornada en la clasificación, con partidos entre equipos con mismos objetivos entre ellos. Las diferencias no son tan grandes. La clave es llegar a los seis últimos partidos con opciones de estar ahí".
El filósofo Setién es el tío más cabezón que conozco
Un mojón pa tí Setién...