El goleador Lo Celso: "Lo importante de marcar es ayudar al equipo"
El mediocentro del Real Betis, Giovani Lo Celso, se ha convertido en la sorpresa absoluta de la temporada. A pesar de no partir como un delantero, es ya el máximo goleador del conjunto verdiblanco. Supera a Loren, Sergio León, Canales o Joaquín para postularse como el jugador más importante para Setién. Algo que ha logrado a base de trabajo y de calidad.
El propio Lo Celso ha hablado, en una entrevista de France Football, sobre sus registros en el Betis: "Por suerte, este año tuve la posibilidad de marcar muchos goles. De hecho, esta temporada me tocó convertir más que en el total de un año. Lo importante de marcar es ayudar al equipo y sumar. Esta faceta que se me abrió, en lo individual y colectivo, es muy positiva".
El aspecto goleador que ha demostrado el argentino esta temporada "te lo va dando el sistema de juego. Me ha tocado convertir en momentos importantes y eso le hace a uno sentirse más completo. Tuve suerte de marcar en partidos importantes y grandes estadios como San Siro, Camp Nou o en casa ante el Milan". Sin embargo, el jugador se sincera y deja a un lado sus números individuales. "Miro más por ayudar al equipo, no solo marcar goles. Me siento más cómodo de mediapunta o de interior. Pero siempre trato de dar el cien por cien y ayudar al equipo", declara.
Los problemas goleadores del Betis son una realidad para todos. El propio Lo Celso sabe que "para estar ahí todos debemos estar bien con el gol. En ese sentido, estoy muy contento. Quedan muchos partidos por delante y esperamos seguir por ese camino". Aun así, el mediocentro se siente "cómodo con el sistema de juego y la forma del cuerpo técnico de ver el fútbol. Tengo una idea muy similar". Según Lo Celso, "lo importante es saber cuándo acelerar o tener pausa, que es lo quiere el entrenador".
El argentino aclara que su elección con el Betis fue la adecuada. "Yo sabía que venía a un club con una gran idea de juego, estructuralmente lo venía haciendo bien y creciendo rápido y mucho". Además, admite que, "futbolísticamente, el sistema me ayudaba, y los directivos, el cuerpo técnico y los compañeros favorecieron mi adaptación". Por último, señala que la presencia del Betis en las tres competiciones ha sido un factor positivo para su carrera. "Por suerte, tuve la posibilidad de jugar muchos partidos; entre semana, Europa League, Copa del Rey… No hay nada más lindo que tener tres partidos por semana. A uno, jugar, jugar y jugar, le hace bien", sentenció.