El valor de la reaparición de Junior
La reaparición de Junior Firpo es una de las noticias más esperadas por los béticos en las últimas semanas, pero también para Quique Setién. El hispanodominicano ha hecho este miércoles una parte del entrenamiento con el grupo y, en principio, no estará a tope hasta dentro de 15 días. Y todo con el futuro del Betis en juego y también el del propio jugador.
Junior renovó hace unos meses con el Betis pero ha llamado la atención de grandes clubes europeos como el Real Madrid o el Manchester City. Su lesión es un gran inconveniente para una posible venta, porque desde Heliópolis tienen la idea de vender al jugador por unos 30 millones de euros. La vuelta de Zinedine Zidane y los gustos de Pep Guardiola también complican la salida, al menos por un buen precio.
Como ha destacado Diario de Sevilla, el técnico catalán tiene muy presente también al futbolista del Leicester Ben Chidwell, con Zinchenko en la puerta de salida (sigue en la agenda de Lorenzo Serra Ferrer). Mientras, Zidane quiere esperar para comprobar el estado de Marcelo y la evolución de Reguilón, lo que dejaría sin sitio a Junior. Y sin contar que Theo Hernández regrese en verano al Real Madrid.
Por eso, Junior se juega, como el propio Betis, mucho en este tramo final de la temporada. El lateral izquierdo aparece como un gran fichaje para los últimos partidos por los problemas y falta de efectivos en esa posición, pero también como uno de los activos que maneja el Betis para hacer una buena caja en el próximo mercado veraniego.