El posible once del Betis ante la Real Sociedad
La jornada intersemanal llega en el momento más vertiginoso para el Real Betis. Ante la Real Sociedad, Quique Setién deberá gestionar a sus jugadores para no desaprovechar otra oportunidad liguera. En Anoeta, los béticos tendrán la enésima oportunidad para aferrarse a los puestos europeos. En el compromiso del jueves, no estarán los canteranos Francis y Junior.
En la portería, la opción de Joel Robles aparece con solidez. La jornada intersemanal hace recordar la semanas de muchos partidos, en los que se repartían la titularidad entre el getafense y el internacional Pau López. Setién ya afirmó que Robles jugaría, a pesar de las eliminaciones; sin embargo, Pau López se ha asentado como una gran baza bética y es una decisión complicada.
En defensa, las rotaciones deben comenzar a notarse. El escaso nivel de Bartra es una posible muestra de que el cansancio pesa. Feddal, que lleva varios partidos sin jugar, podría ser una de las varias novedades que Setién disponga en Anoeta. También Javi García, formando la zaga junto a Mandi, como se le ha visto jugar varias veces esta temporada. En los carriles, Barragán y Tello podrían conformar los puñales que hagan el juego vertical.
La revolución llega en la delantera
Tras cumplir su sanción, el mexicano Andrés Guardado podría regresar a un equipo que le necesita sobremanera. Giovani Lo Celso, por su parte, podría acabar en el banquillo tras mantener un nivel muy inferior a lo esperado. William y Canales, por su parte, deben confeccionar el trivote medio indiscutible para el fútbol de Setién.
No obstante, los problemas de creación de juego y de gol de los que se aqueja el Betis podrían encontrar solución en San Sebastián. Ante el Rayo Vallecano, Loren volvió a vestirse de corto e incluso tuvo oportunidad de rematar alguna ocasión. Las lesiones realistas de Moreno, Rodrigues y Llorente son un claro atractivo para la inclusión de la pareja formada por el marbellí y por Jesé, un puntal imprescindible para Setién.