Mauricio Pereyra admite el interés del Betis: "Es un gran equipo"
Este verano está prevista una notable renovación en la plantilla del Real Betis. Más allá de las 'estrellas' que puedan llegar, la secretaría técnica trabaja en opciones de un rol más secundario para repletar el fondo de armario. Ahí uno de los nombres que aparece es Mauricio Pereyra.
El mediocentro defensivo termina este mes de junio contrato con el Krasnodar. Allí apenas le restan dos partidos y tras su negativa a renovar, después de seis años en Rusia, busca nuevo destino. De hecho LaLiga en la que más le "gustaría jugar es en España". El italo-argentino tiene 29 años y este curso ha disputado un total de 36 encuentros, en los que ha logrado tres goles y seis asistencias.
Saldrá como agente libre y esa situación la estudia el Real Betis de cerca. Así lo ha desvelado el propio futbolista: "Mi representante estuvo en España hace dos semanas y tuvo reuniones con varios equipos. Me comentó la posibilidad de ir a España. Yo termino contrato en Rusia y por razones familiares no estoy renovando. Desde hace año y medio el club me quiso renovar. Ahora han venido equipos de Rusia pero es un tema familiar, es complicado por el tema del idioma. Hemos decidido cambiar y España es una liga que siempre nos ha gustado", reveló en una entrevista para Deportes Cope Sevilla.
Al interés del Betis se une el del Celta de Vigo, aunque Pereyra se deja querer por los verdiblancos: "El Betis es un gran equipo. Uno siempre sigue LaLiga española y estoy al tanto de los equipos. El Betis es un gran equipo. El Celta ha mejorado, también. Son equipo importantes, donde me gustaría tener la posibilidad de mostrarme y que estoy al nivel de mostrarme en esa liga".
De hecho asumiría el desafío, pues conoce de sobra el estilo de juego que se practica en España: "Yo creo que sí se adaptaría. Jugando en Rusia me enfrenté con Real Sociedad, Celta, Sevilla o Valencia. En esos partidos he sentido que estoy al nivel y creo que puedo andar bien en el fútbol español. Sería una linda experiencia poder demostrar lo que uno viene haciendo en Rusia".