Tras la destitución de Quique Setién, el primer equipo del Real Betis Balompié se ha marchado a Estados Unidos, donde jugará dos amistosos en los que estarán al mando Alexis Trujillo y Marcos Álvarez. Prácticamente todos los primeros espadas están en Washington, donde este miércoles jugarán ante el DC United en el primero de los partidos programados, y en la víspera ha sido Cristian Tello el encargado de atender a los medios de la capital norteamericana.
El catalán ha hecho balance de sus dos años en el club, y también de lo que cabe esperar del Betis en la próxima campaña. “Estoy muy contento por estos dos años que llevo en el club, está creciendo muchísimo y llegando jugadores de mucho nivel y eso hace subir el nivel de la plantilla. El año que viene tenemos que tener la cabeza bien metida en la competición, sabiendo lo que queremos, lo que nos jugamos y la importancia que tenemos cada jugador en la plantilla para poner al Betis donde se merece”.
“El año pasado el equipo hizo una temporada fantástica, hacía mucho que el Betis no estaba en Europa y lo conseguimos. El objetivo era prácticamente el mismo, el año ha ido un poco difícil a nivel de competición y ha estado muy difícil. Nuestra mentalidad para el año que viene es la misma, tenemos equipo para ello, teniendo solo una competición sin estar en Europa tenemos que luchar al máximo para ello”, completó Tello.
Además, fue preguntado sobre cómo convencería a un aficionado estadounidense a seguir al Real Betis, y Tello dio su argumentación. “El nivel de LaLiga española es altísimo. El año pasado nos metimos en Europa, este año en la fase de grupos se habló muy bien del Betis, hemos hecho partidos súper importantes ante grandes rivales. Creo que hemos hecho un fútbol muy bonito que desde fuera se han fijado en nuestra forma de jugar. El club está creciendo muchísimo y es señal de que va todavía más para arriba”, concretó.