Marc Bartra se ha convertido uno de los objetivos de la Roma, que ha vuelto a mirar al Betis con vistas a reforzarse este verano. El cuadro romano busca un central que pueda suplir a Kostas Manolas, quien tiene muchas papeletas para acabar en el Nápoles. Una situación que les ha hecho mirar al defensa bético como posible sustituto.
Si hace unos días la Roma ponía sus ojos en Pau López, ahora lo hace con Bartra, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros y tiene contrato con el Betis hasta junio de 2023. La venta de Manolas, según medios italianos, podría dejar una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Cantidad que podría intentar destinar al catalán.
La Roma, eso sí, debe acogerse al 'fair play' financiero y tendría que realizar alguna venta como la de Manolas u otro activo para intentar abordar el fichaje del bético. El interés del equipo italiano en Bartra existe, aunque de momento no haya movimientos sustanciales En cualquier caso, su intención queda lejos de los 60 millones de euros de la cláusula del futbolista.
El Betis firmó a Bartra en el mercado de invierno de 2018 por 10 millones de euros y la rentabilidad deportiva de Bartra ha sido más evidente por el rendimiento del jugador. Primero la Roma debe dar el paso, con alguna venta previa, pero luego la entidad verdiblanca tendrá valorar hasta que punto aceptaría una propuesta de los italianos que no alcanzará la cláusula.