Oferta de renovación a Guardado
Andrés Guardado sólo lleva dos temporadas completas en el Real Betis Balompié, pero parece que lleva 22. El mexicano se ha adaptado a la perfección y el club heliopolitano valora su compromiso, tanto que le han ofrecido una ampliación de contrato.
Así, según anuncia ABC, el Betis le ha puesto encima de la mesa al centrocampista azteca un nuevo contrato, ya que el actual se acaba en 2020 y desde enero podría negociar con otro club. En concreto, la idea es ampliar su vinculación hasta 2022, bien con dos años más fijos o bien con el último opcional.
A sus 32 años, cumple 33 en septiembre, Guardado está en uno de los mejores momentos de su carrera. Es importantísimo en el Betis y en la selección mexicana, con la que está disputando en estos momentos la Copa Oro. De hecho, fue clave en el partido que en la madrugada del domingo enfrentó a México con Canadá, haciendo dos goles y convirtiéndose en el máximo goleador de su país en la historia de la competición de la CONCACAF.
La sintonía entre las dos partes es buena y todo se podría concretar una vez que Guardado comience sus merecidas vacaciones. El centrocampista interesa a muchos equipos, especialmente de su país y de la Major League Soccer estadounidense, pero aún no quiere marcharse de la élite y se encuentra muy a gusto en Heliópolis, tal y como ha asegurado en varias ocasiones. Así las cosas, lo normal es que la renovación se haga oficial más pronto que tarde.
El de Guadalajara llegó al Betis en el verano de 2017, y desde el primer momento se hizo con un hueco en el equipo de Quique Setién. En este tiempo, ha disputado un total de 72 partidos, 42 de ellos en la última campaña, marcando dos goles y dando 12 asistencias.