Es Noticia

El equilibrio entre las ventas y los fichajes

Lo Celso felicita a Junior Firpo por su gol en el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
J. C.

El Betis anda inmerso estos días en plena planificación de su plantilla para la temporada que viene. Borja Iglesias o Álex Moreno son algunos de los nombres de los que se habla estos días como fichajes, como también lo son las posibles ventas de jugadores como Junior o Lo Celso. Dos capítulos, el de entradas y salidas, que van unidos.

Ya lo advirtió en su día Ángel Haro en la visita del Betis a la Feria. "Para que crezca de una forma razonable tiene que invertir lo mismo que ingreses", explicaba el presidente. Una máxima que tiene muy en cuenta el club para encontrar un crecimiento sostenible en el equipo.

De momento los dos movimientos que ha realizado la entidad bética han sido la llegada de Juanmi Jiménez y la salida de Sergio León. El delantero centro y el lateral izquierdo son ahora las posiciones prioritarias en el Betis en estos momentos para reforzar, aunque también de por medio habrá ventas que dejarán huecos a cubrir.

El interés en Borja Iglesias, por ejemplo, existe por parte del club heliopolitano, pero no pagará de una tacada los 28 millones de euros de la cláusula de rescisión del gallego. Además de buscar una negociación con el Espanyol para diferir los pagos, el Betis también debe antes hacer caja con algunos de sus futbolistas más cotizados en el mercado.

También busca alcanzar un acuerdo con el Rayo Vallecano por Álex Moreno, mientras que los rayistas se remiten a los 18 millones de euros de la cláusula. Por el otro lado, Lo Celso, Junior o incluso Bartra son futbolistas apetecibles para importantes clubes europeos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar