La postura de fuerza del Espanyol por Borja Iglesias
-
Los plazos del Betis con el Espanyol por Borja Iglesias
-
Borja Iglesias: "Mi mente está puesta en el Espanyol"
Borja Iglesias es el delantero preferido por el Betis para reforzar su ataque. Sin embargo, la llegada del gallego a Heliópolis entraña su dificultad ante la postura del Espanyol. El club periquito se remite a la cláusula de rescisión de 28 millones de euros, algo que en estos momentos no entra en los planes de los verdiblancos.
El Betis, como ya dejó entrever Alexis Trujillo, no está dispuesto a asumir un pago de ese montante de una tacada. Una circunstancia que choca con la idea del Espanyol, cuyas cuentas saneadas le hacen querer mantener a sus mejores activos el año en el que, además, el equipo vuelve a competiciones continentales tras la séptima plaza lograda de la mano de Rubi.
Chen Yansheng, presidente del Espanyol, no quiere desprenderse de sus futbolista más valiosos. Sucede algo similar con Mario Hermoso, al que el Atlético pretende y por el que la entidad catalana se remite a su cláusula de 40 millones de euros. El defensa y Borja Iglesias son los futbolistas más llamativos del equipo.
Incluso, según apunta Marca, el Espanyol realizará una ampliación de capital de 50 millones de euros que ayudará a sanear sus cuentas. Entiende Chen Yansheng que el quiera un futbolista de su equipo deberá pagar por hacerse con sus servicios.
Chen Yansheng y la salida de Rubi
El chino ya dio muestras de su proceder en este tipo de situaciones cuando Rubi decidió marcharse con destino al Betis. El Espanyol complicó el proceso por la indemnización del entrenador, lo que retrasó alguna semana su fichaje por los heliopolitanos.
En cualquier caso, el Betis buscará jugar sus cartas y con los tiempos para intentar hacerse con Borja Iglesias. El delantero cumple con los requisitos que demanda para su delantera y llega con el aval de Rubi, que lo conoce a la perfección y ha sabido sacarle jugo.