El Celta no se quedará con Boudebouz
-
Hoedt, Boudebouz y Boufal, con escasísimas opciones de seguir
-
La aventura motorizada de Boufal y Boudebouz termina con multa administrativa
No sorprende a nadie, pero a tres días de que se acabe su cesión, el RC Celta de Vigo ya ha dejado claro al Real Betis Balompié que Ryad Boudebouz no continuará en el club gallego la próxima temporada.
El conjunto vigués ha decidido que no va a pagar la opción de compra fijada en ocho millones de euros.
Aunque el argelino tuvo más protagonismo en el tramo final de la competición, ya con Fran Escribá en el banquillo, el entrenador valenciano ha decidido no presionar para quedarse con Boudebouz, ya que entiende que en la plantilla tiene futbolistas similares. Además, el precio tampoco ha ayudado, ya que entienden en Vigo que es demasiado elevado.
Boudebouz llegó al Celta en el tramo final del pasado mercado invernal, cedido por un Betis en el que apenas había disfrutado de oportunidades. En su periodo en Galicia, el argelino debutó ante el Levante UD en un partido en el que fue expulsado, y llegó a completar 716 minutos repartidos en once partidos. Antes, con el Betis, había tenido 12 apariciones en las tres competiciones, acumulando 620 minutos.
Así pues, el futbolista regresará al Betis con la primera intención de tratar de convencer a Rubi, incorporándose al inicio de la pretemporada que comienza el día 5 de julio, ya que no ha sido convocado para disputar la Copa de África con la selección de Argelia.
Eso sí, en principio la idea del club de Heliópolis es volver a dar salida -traspasado o cedido- a un hombre que despertó mucha expectación a su llegada pero que no ha rendido como se esperaba de él. El Betis pagó 6,5 millones fijos más otra cantidad en variables por él hace dos veranos, y Boudebouz firmó un contrato por cuatro temporadas que expira en junio de 2021.